El Trasmontaña calienta motores

El Trasmontaña calienta motores

La prueba se iniciará el domingo, a las 8, en San Javier

El Trasmontaña calienta motores
15 Agosto 2013
El récord de 3.202 participantes que tuvo Trasmontaña el año pasado parece estar cada vez más cerca de ser superado. Hasta ayer ya había 3.172 bikers confirmados para la gran carrera del domingo, mientras que aparecían como "inscriptos pendientes" más de 50 corredores. "Mañana -por hoy- creo que la cifra del año pasado ya será superada. Hay varios corredores que serán confirmados como anotados en las próximas horas", aseguró Pablo Rosales, encargado del sistema de cómputos del Mountain Bike Tucumán Club, organizador del Rally.

De los 3.172 inscriptos, 2.145 son foráneos, lo que representa el 67,62 % de los participantes. Mendoza encabeza la lista de "visitantes" 522 bikers. Luego está Buenos Aires con 318. Además habrá 30 extranjeros, que defenderán los prestigios de España, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay. En tanto, la categoría con más anotados es Mayores B con 492 bikers, seguida por Elite (la principal) con 484. Muy cerca se ubica Mayores A con 480 ciclistas de montaña.

Campeones argentinos
La competencia, que por cuarto año consecutivo otorgará el título de Campeón Argentino de Rally en parejas, se pondrá en marcha el domingo a las 8, en San Javier. A diferencia de las ediciones anteriores, las largadas serán de a seis parejas para las primeras categorías. A partir de la categoría Master D,serán cinco las parejas en largar y finalmente, desde Mayores A y hasta Elite, partirán de a cuatro parejas, teniendo en cuenta que ya para esa hora el trazado de casi 45 kilómetros contará con un abundante flujo de bikers.

Los organizadores informaron que habrá varios puestos de abastecimientos, en los que los bikers podrán hidratarse. "Estarán ubicados en La Sala, en la zona conocida como 'la casa de Olea', en el Telégrafo y en 'la espalda' de El Siambón", contó Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

También se conoció que los controles serán intensificados en la zona de La Sala. "Ahí habrá ocho controles, de los cuáles seis estarán en la zona del río Seco y la ruta", precisó Rosales.

El Trasmontaña está en la cuenta regresiva y el trazado de casi 45 kilómetros ya espera a los bikers.

Comentarios