Intentarán que la alumna abusada declare hoy en tribunales

Intentarán que la alumna abusada declare hoy en tribunales

Un gabinete psicosocial acompañará a la estudiante de Trabajo Social al despacho de la fiscala Adriana Reinoso Cuello para contenerla

15 Agosto 2013
Pasaron dos días desde que la estudiante de Trabajo Social sufrió un ataque sexual cuando caminaba hacia la facultad de Filosofía y Letras, pero los investigadores todavía no consiguieron sacarle una palabra. La estudiante de 20 años continúa en estado de shock y no aportó ningún dato que pueda guiar a la Policía hacia alguna hipótesis.

Ayer a la mañana, la joven tuvo su primera entrevista psicológica. Acudió a una profesional particular, por lo que la psicóloga deberá elevar luego un informe a la fiscala Adriana Reinoso Cuello (VI° Nominación), quien está a cargo del caso.

Ante los pocos avances que hubo en las últimas horas, la fiscala intentará indagar hoy a la víctima. Fuentes policiales informaron a LA GACETA que la joven llegará a tribunales acompañada por un gabinete psicosocial, cuyos profesionales intentarán contener y ayudar a la estudiante a relatar lo sucedido.

El hecho sucedió el lunes a la siesta, cuando -según denunció la víctima- un auto blanco con vidrios polarizados se detuvo frente al arco del hipódromo y dos individuos la obligaron a subir. Luego abusaron sexualmente de ella y la hirieron con un arma blanca. Después de un lapso aproximado de media hora -según agregó- la dejaron frente a la facultad de Filosofía y Letras.

El hecho fue denunciado en la seccional 11ª, pero Reinoso Cuello delegó la investigación a la sección Seguridad Personal de la Policía, a cargo del comisario Víctor Barraza y del subcomisario Miguel Frías. "Estamos trabajando con personal femenino para que contenga a la víctima. No queremos presionarla para que hable porque hay que respetar sus tiempos", explicó Frías.

El subcomisario señaló que continúan analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad que funcionan en la zona del hecho, pero que todavía no hay ningún resultado firme. Además, las prendas de vestir de la joven quedaron secuestradas para que sean analizadas por los peritos. "Por ahora, el delito que se investiga es el de privación ilegítima de la libertad seguido de abuso sexual", concluyó.

Comentarios