Phelan pateó el tablero

Phelan pateó el tablero

El tucumano Sánchez, apertura titular ante Sudáfrica

CONDUCTOR. Nico Sánchez se ganó la 10 con efectividad y buenas actuaciones. CONDUCTOR. Nico Sánchez se ganó la 10 con efectividad y buenas actuaciones.
14 Agosto 2013

Santiago Phelan nunca fue muy intrépido, pero esta vez, en las puertas de su segundo y último Rugby Championship, decidió tomar riesgos. Perdido ya el factor sorpresa, el entrenador de Los Pumas sabe que repetir libreto frente a los tres gigantes del Hemisferio Sur será lo mismo que saltar de un avión sin paracaídas. Además, ¿por qué no despedirse con innovaciones que, de funcionar, dejarían un recuerdo más amable?

El 15 elegido fue el siguiente: Juan Martín Hernández; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Matías Díaz, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo.

El primer cimbronazo fue bautizar a Sánchez como apertura titular en el debut frente a Sudáfrica. Es la primera vez que, teniendo a Hernández en óptimas condiciones físicas, "Tati" le entrega la 10 al tucumano en un partido trascendental. Y es que en los últimos partidos, "Cachorro" superó los méritos del "Mago" para manejar el juego. Por eso, Hernández jugará de fullback, puesto que hasta ahora no tiene dueño fijo.

La otra jugada inesperada de Phelan fue apelar a los Pumitas Matera y Díaz para suplir las bajas de Fernández Lobbe y Marcos Ayerza.Por el ingreso de Díaz como pilar derecho, Figallo pasará de izquierdo. Por cierto, se destaca el federalismo en el pack de forwards: habrá un salteño (Figallo), dos mendocinos (Guiñazú y Díaz), dos rosarinos (Carizza y Senatore), dos bonaerenses (Matera y Albacete) y un santiagueño (Leguizamón).

Otro detalle que llamó la atención fue que, ante la ausencia de Fernández Lobbe, la cinta la lleve Contepomi en lugar del subcapitán, Albacete. Aunque "Corcho" haya heredado la capitanía del "mellizo", la cuestión igualmente despertó suspicacias.

PUNTO DE VISTA

Sigue siendo el mismo

Benjamín Sánchez - Hermano mayor de Nicolás

A lo mejor sea subjetivo, pero para mí venía jugando bien y se merecía esto. O al menos, tener más minutos. Pero estas cosas son así. El que decide siempre es el entrenador y tenés que respetarlo. Además, Nico está peleando el puesto con tipos como Hernández y Contepomi, dos monstruos que están entre los mejores de la historia de Los Pumas. Pero él tiene mucho para aportarle al equipo, incluida efectividad a los palos. En el Championship, los partidos van a ser muy difíciles, y pateando bien se pueden tener mejores chances.

A Nico ya no lo veo tan seguido, pero lo sigo tratando como mi hermanito. Cuando voy a la cancha o alguien se acerca a pedirle fotos, ahí me doy cuenta de lo lejos que llegó, de que es un jugador de Los Pumas. Y todavía le falta mucho. Pero él sigue siendo el mismo.

Publicidad
Comentarios