Una testigo relató cómo encontró a la alumna abusada cuando iba a la facultad

Una testigo relató cómo encontró a la alumna abusada cuando iba a la facultad

"Estaba tirada en el piso del baño, llorando desconsoladamente, lastimada, golpeada y cortada en sus pechos y manos; fue horrible", dijo en su muro de Facebook.

LUGAR. En el arco del Hipódromo fue interceptada la joven. FOTO ARCHIVO LUGAR. En el arco del Hipódromo fue interceptada la joven. FOTO ARCHIVO
13 Agosto 2013
El ataque sexual que sufrió ayer una alumna de la carrera de Trabajo Social revolucionó hoy a los tucumanos. La nota publicada en LA GACETA, rápidamente, se hizo la más leída del día, y los comentarios no tardaron en llegar.

Una testigo, a través de su cuenta de Facebook, relató lo que vio cuando llegó a la Facultad de Filsofias y Letras, más precisamente al baño de la institución, donde vio a la joven abusada.

En su muro de la red social, Dany Galván escribió: "Lo que pasó hoy (por ayer) en la Facultad de Filosofía y Letras fue de terror. Ir al baño y encontrarme con una chica tirada en el piso, llorando desconsoladamente, lastimada, golpeada y cortada en sus pechos y manos, fue horrible. Y preguntarle qué le pasó y que te conteste que venía caminando para ir a clases por la Avenida Benjamín Aráoz camino a la facultad y en el arco del Hipódormo se paró un auto blanco con vidrios polarizados y la levantó. En una palabrra, la "secuestró"; la obligó a hacerles cosas a ellos. Después llamamos a la policía y a los médicos. Revisaron a esta chica y nos dimos con la noticia que fue ¡violada! Qué triste que nosotros, los estudiantes, no tengamos seguridad. ¿Dónde están los policías? ¿Dónde están las autoridades de la facultad? Compartan esto así, por lo menos, nos den una solución. Hoy fue esta chica... Pensemos que podría haber sido cualquiera de nosotras". 

Rápidamente, el mensaje se empezó a expandir por la red social y fue compartido por más de 1.570 personas hasta el cierre de esta nota. Además, tuvo todo tipo de comentarios, en las cual, en su mayoría, los jóvenes solicitan más seguridad en la zona.

Tras el hecho, ayer la estudiante de la carrera de Trabajo Social se trasladó a la comisaría junto a su compañera, sus familiares y hasta la directora de la carrera, Inés Suayter. Después de tomarle la denuncia, los policías llevaron a la joven a un centro médico para que le hicieran los exámenes correspondientes. 

Comentarios