Votó más del 80% del padrón en Tucumán, según la Justicia Electoral

Votó más del 80% del padrón en Tucumán, según la Justicia Electoral

Unos 800.000 votantes se acercaron a los urnas. El secretario electoral nacional afirmó que no se registraron incidentes, aunque hubo casos de entrega cruzadas de constancias.

PREPARADOS. Las autoridades de mesa, minutos antes de abrir los cuartos oscuros en Alderetes. PREPARADOS. Las autoridades de mesa, minutos antes de abrir los cuartos oscuros en Alderetes.
11 Agosto 2013
A las 18, los comicios para elegir precandidatos a Diputados en Tucumán en las PASO y a senadores en otras provincias del país, se cerraron oficialmente. Según se informó oficialmente a través de el portal www.elecciones.gov.ar, más del 80% del padrón de la provincia se acercó a las urnas.

El secretario electoral nacional, Rogelio Rodríguez del Busto, indicó que la mayor participación se registró en el interior de la provincia. "Hasta las 14 estimábamos un porcentaje de participación que superaba el 50% en la capital, mientras que en el resto de las ciudades y localidades del Jardín de la República se estima una participación aún mayor".

Rodríguez del Busto aseguró que no se registraron incidentes. "No hubo problemas. Sí hubo casos de entregas cruzadas de constancias, lo que generó complicaciones. Tampoco fueron tantos casos, unos 100 en las 3.000 mesas. Fue por falta de atención de los presidentes de mesas y de quienes recibían la constancia".

También afirmó que no se recibieron denuncias por hechos de gravedad, a excepción de la que hizo el precandidato a diputado y actual senador José Cano, acerca del reparto de bolsones.

Comentarios