Otra gran cita para tucumanos

Otra gran cita para tucumanos

En pocos días, nuevo festival de carreras en Las Termas.

MÁS CIRCO. En la primera presentación del Top Race del NOA en el autódromo santiagueño triunfó Pablo Ortega. MÁS "CIRCO". En la primera presentación del Top Race del NOA en el autódromo santiagueño triunfó Pablo Ortega.
08 Agosto 2013
Hace algunos días, los pilotos tucumanos fueron parte integrante de una troupe nacional en el autódromo de Las Termas, cuando se produjo el desembarco del TN. En pocos días más, otra cita atrapará en ese lugar la atención de los representantes nacionales. Como parte del espectáculo soporte de la carrera del Top Race V6, el 17 y 18 de agosto, habrá competencias de la Fórmula Renault Plus y del Top Race del NOA. En las dos hay varios legionarios alistados.

En la división de monopostos que utiliza motores Renault K4M, los cordobeses y santafesinos son mayoría, pero Tucumán también tiene presencia. Carlos Moreira Gibilisco es el piloto más encumbrado; Víctor Hugo Pascual Rotondo y Joaquín Rodríguez también toman parte del certamen, que en territorio santiagueño concretará su fecha N° 8.

El Top Race del NOA va camino a convertirse en el certamen pistero zonal más importante. Hizo su estreno con 15 autos el 20 y 21 de julio y fue Pablo Ortega (también piloto del Turismo Nacional) quien logró la victoria. Los otros tucumanos en acción fueron Juan y Bernardo José Ortega, Mauro Marino, Mario Berral y Aldo Ale.

La categoría, que cuenta con la supervisión del equipo SDE Competición, utiliza los vehículos de la antigua Top Race Junior equipados con motor de cuatro cilindros en línea de 260 HP de potencia y caja secuencial de cinco marchas. Para el nuevo desafío se sumarán dos unidades más.

En cuanto al Top Race V6, no cuenta con pilotos tucumanos, pero sí tendrá representantes de la región. Uno de ellos es Marcos Vázquez, oriundo de La Banda (Santiago del Estero). Otro es Federico Moisés, de San Pedro (Jujuy). En este último caso, hará su debut en la categoría.

El Top Race V6 llegará con varias figuras. La principal es el cordobés José María López, reciente ganador de una de las fechas del Mundial de Turismo en el trazado termense.

También se destacan el actual puntero de la Etapa de Invierno, Agustín Canapino; el arrecifeño Norberto Fontana; el mionero Rafael Morgenstern; Gustavo Tadei; Gabriel Ponce De León; Juan Manuel Silva y Esteban Guerrieri.

Comentarios