Jujuy: Son casi 500.000 los votantes registrados para las PASO

Jujuy: Son casi 500.000 los votantes registrados para las PASO

Se habilitarán 1.443 mesas, en 214 escuelas. Se renuevan tres de los seis representantes a la Cámara de Diputados y se presentan cinco frentes y tres partidos.

DE VISITA. La Presidenta, con el gobernador de Jujuy, Fellner y -atrás- el de Salta. TELAM DE VISITA. La Presidenta, con el gobernador de Jujuy, Fellner y -atrás- el de Salta. TELAM
05 Agosto 2013
JUJUY.- Unos 478.411 ciudadanos están en condiciones de votar el domingo próximo en la elección primaria, abierta, simultanea y obligatoria en la provincia de Jujuy donde se habilitarán 1443 mesas en 214 establecimientos escolares.

El Secretario Electoral Federal, Juan Horacio Chañi, dijo que en la provincia sólo se vota precandidatos a diputados nacionales.

De los comicios del domingo, en los que Jujuy renueva tres de los seis representantes que tiene en la Cámara baja, participan cinco frentes políticos y tres partidos.

El Frente para la Victoria, boleta 501, cuyo componente principal es el PJ, lleva como precandidatos titulares a Héctor Olindo Tentor, Silvina Sadir y Juan Cardozo.

El Frente Jujeño, boleta 502, que encabeza la UCR, propone como precandidatos a Mario Fiad, quien procura su reelección, María Gabriela Burgos y Gustavo Such.

El Frente Unión PRO, boleta 503, presenta a Dago Pubzolu, María Arce y María Martínez Brajer.

Isolda Calsina, Alejandro Snopek y Ricardo Guzmán, son los precandidatos por el Frente Primero Jujuy, boleta 504.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, boleta 505, propone como precandidatos a Alejandro Vilca, Victoria Méndez y Silvio Egües.

Los tres partidos que llevan precandidatos a diputados nacionales son "Es posible, compromiso federal", boleta 63, con Primo Quispe, Cecilia Castañeda y Fernando Cano.

El partido "Nueva Izquierda", boleta 68, presenta a Betina Amelia Rivero, Abel René Sánchez y Martha Ortega, mientras que el partido "Por un pueblo Unido" propone a Luciana Santillán y Gabriela Arroyo y Rafael Balcarce. (Télam)

Comentarios