Los Pumas buscarán minutos ante NSW Barbarians

Los Pumas buscarán minutos ante NSW Barbarians

Sin tucumanos desde el arranque, el seleccionado enfrentará desde las 18.40 a los australianos. Televisa ESPN +.

LA VUELTA. Hernández será el encargado de conducir a los backs argentinos, en reemplazo del tucumano Sánchez. FOTO PRENSA UAR LA VUELTA. Hernández será el encargado de conducir a los backs argentinos, en reemplazo del tucumano Sánchez. FOTO PRENSA UAR
03 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Los Pumas juegan hoy el primer amistoso preparatorio para el torneo Rugby Championship. Será desde las 18.40 en las instalaciones de La Plata Rugby Club, frente al combinado australiano de New South Wales. 

El encuentro será dirigido por el árbitro internacional Francisco Pastrana, y lo televisará ESPN +.

Los Pumas participarán por segunda vez en el Rugby Championship, junto con las potencias del hemisferio Sur, Nueva Zelanda -los campeones del mundo-, Australia y Sudáfrica, entre agosto y octubre próximos.

En el encuentro de esta tarde, Juan Martín Hernández volverá al puesto de medio apertura, y entre los tres cuartos estarán Santiago Fernández y Gonzalo Tiesi.

Asimismo, otro dato saliente es el debut del ala de Alumni, Pablo Matera, quien integró el plantel de Los Pumitas que jugó en junio pasado el Mundial Sub 20 en Francia.

El entrenador Santiago Phelan no convocó -por estar lesionados- a Pablo Orlandi, Nahuel Lobo y Patricio Albacete, quien sufrió un desgarro en el gemelo derecho en la práctica del martes pasado.

Albacete quedó marginado para los dos encuentros frente a NSW Barbarians y quedó en duda su participación en el debut de Los Pumas frente a Sudáfrica, el próximo 17 de agosto, en el Rugby Championship.

Phelan designó ayer el equipo titular: Martín Rodríguez; Gonzalo Camacho, Tiesi, Fernández y Horacio Agulla; Hernández y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Matera y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Manuel Carizza y Mariano Galarza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza. 

El banco de suplentes lo integrarán Agustín Creevy, Bruno Postiglioni, Marcos Díaz, Juan Leguizamón, el tucumano Benjamín Macome, Tomas Cubelli, Felipe Contepomi, Marcelo Bosch, el también tucumano Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino.

El segundo encuentro entre Los Pumas y NSW Barbarians será el viernes 9 de agosto, a las 20.10, en el estadio Padre Martearena de Salta.

Al día siguiente, Los Pumas viajarán rumbo a Sudáfrica para comenzar su participación por segunda vez en el torneo Rugby Championship.

El combinado australiano jugará con Sekope Pucke, Tolu Latu y Paddy Ryan; Will Skelton y Mitchell Chapman; Jed Holloway, Pat McCutcheon y Dave Dennis (capitán); Brendan McKibbin y Bernard Foley; Peter Betham, Rob Horne, Usaia O`Sullivan y Cam Crawford; Drew Mitchell. (Télam)

Comentarios