Comienza la pesadilla para Independiente

Comienza la pesadilla para Independiente

Desde las 16.10, el "Rojo" recibe a Brown de Adrogué en su debut en la segunda categoría.

LLEGO LA HORA. El entrenador Brindisi tendrá la difícil misión de devolver al Rojo a Primera. ARCHIVO TELAM LLEGO LA HORA. El entrenador Brindisi tendrá la difícil misión de devolver al "Rojo" a Primera. ARCHIVO TELAM
03 Agosto 2013
AVELLANEDA, Buenos Aires.- Independiente, una gloriosa institución con 108 años de vida, debutará esta tarde en el ascenso cuando reciba a Brown de Adrogue, que subió de Primera B, con el deseo de iniciar con un triunfo el tortuoso camino de regreso desde la B Nacional a la A.

El partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América, desde las 16.10, televisado por Canal 9 y con el arbitraje de Carlos Maglio.

Una serie de dislates dirigenciales, en donde no quedan exentos de culpa los ex presidentes Andrés Ducatenzeiller, Julio Comparada y el actual Javier Cantero, concretaron algo impensado que provoca en sus hinchas un lacerante dolor: jugar en la B.

El "Rojo" tendrá que vivir una dura temporada, la misma que soportó River para ser campeón en la 2011/2012. Un maratónico certamen de 42 fechas en el cual ascenderán directo los tres primeros y perderán la categoría (sean afiliados directos o no) los últimos cuatro equipos en la tabla de promedios.

Miguel Brindisi es el entrenador del "Rojo" en su debut en la B Nacional y fue jugador de Racing, cuando la "Academia" jugó en la Primera B de 1984.

Ahora Independiente tendrá que lidiar con Talleres de Córdoba, Huracán, Banfield, Unión, Atlético, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy e Instituto, sólo por mencionar alguno de sus futuros rivales.

Este Independiente no tiene grandes figuras, como las tuvo River pero se reforzó de buena forma con valores como Martín Zapata (Belgrano), Andrés Alderete (San Martín de San Juan), Cristian Menéndez (Quilmes), Sebastián Penco (San Martín de San Juan), Franco Razzotti (Vélez) y Matías Pisano (Chacarita).

A ellos se le agregan valores que se quedaron tras el descenso como Daniel Montenegro, Cristian Tula, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodriguez, como los más experimentados, y un grupo de juveniles como Francisco Pizzini, el tucumano Juan Trejo y el paraguayo Adrián Fernández.

En su primer exámen Independiente jugará ante el sorprendente Brown de Adrogué, que ascendió de la B postergando a rivales del nivel de Atlanta, Platense o Chacarita.

Brown, dirigido por Pablo Vicó, fue fundado en 1945 y hasta la temporada 1990/91 estaba en Primera C. En base a un trabajo ordenado, silencioso y sin pausas se quedó con el ascenso y tendrá como premio debutar ante Independiente.

Probables formaciones
Independiente:
Fabián Assmann; Fabián Monserrat, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Trejo y Daniel Montenegro; Sebastián Penco y Cristian Menéndez. DT: Miguel Brindisi.

Brown de Adrogue: Matías Giordano; Joel Barbosa, Víctor Soto, Ezequiel Aguimcer y Guillermo Sánchez o Facundo Lemmo; Martín Fabro, Gustavo Ruiz Díaz, Adrián Maidana y Facundo Lemmo o Fernando Enrique; Pablo Miranda y Jeremías Caggiano o Gastón Grecco. DT: Pablo Vicó.

Estadio: Independiente.
Arbitro: Carlos Maglio. 
Hora: 16.10, por Canal 9, Canal 10 y DeporTV.

Comentarios