Atlético y los otros clubes intentan gambetear la medida impuesta por la AFA

01 Agosto 2013
El Monumental vivió ayer un día agitado. Como era de esperarse, los simpatizantes concurrieron al estadio para hacerse socio y así poder estar presentes en el debut de Atlético en el certamen.

"El movimiento fue muy importante, vamos a ver como sigue a medida que se acerque el partido contra San Martín de San Juan, que está programado para el martes 13 a las 21", explicó Luis Narchi, vicepresidente de los "decanos".

La AFA, con el apoyo del Gobierno Nacional, las dos primeras fechas de todos los certámenes solo podrán ingresar los socios de los clubes locales, ya que no se venderán entradas.

Atlético, además de intensificar su campaña de venta de abonos, estudia la posibilidad de lanzar una moratoria para que los socios regularicen su situación y puedan presenciar el encuentro.

Otros clubes también decidieron buscar alternativas para incrementar la recaudación. Talleres, Douglas Haig, Gimnasia y Esgrima (J) ya lanzaron el plan "socios por un día". Hasta el momento la AFA no se pronunció sobre el tema, pero varias fuentes confirmaron que no les cayó bien que buscaran salidas a la medida que implemento. Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, cuestionó la veda y aseguró que los clubes perderán entre $ 200 y $ 250 millones durante las dos primeras fechas. "Tendrían que ver si esto sirve, porque el perjuicio económico que genera es muy grande", comentó.

El directivo anunció además que durante este fin de semana, el "ciclón" asociará a los hinchas que quieran presenciar el duelo contra Olimpo.

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