Milani participó de la detención de Menem, en 1976

Milani participó de la detención de Menem, en 1976

El entonces gobernador de La Rioja saludó uno por uno a los militares que fueron a detenerlo, y les dijo: "Nos volveremos a ver cuando yo sea Presidente de la Nación".

31 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El nuevo jefe del Ejército argentino, César Milani, participó en la detención en la madrugada del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 del entonces gobernador de la provincia de La Rioja, Carlos Menem.

Según le dijo el historiador Roberto Rojo al diario "El Independiente", Menem no se resistió al arresto por parte del grupo en el que estaba el entonces subteniente Milani, hoy cuestionado por su actuación durante la dictadura.

"Lo llevaron hasta el aeropuerto Almandos Almonacid, donde estaba el avión que lo trasladaría a su prisión en Buenos Aires. Antes de despedirse, Menem saludó a los militares, uno por uno, les dio la mano y les dijo: 'Nos volveremos a ver cuándo yo sea Presidente de la Nación'. Menem estuvo cinco años detenido, parte de ese tiempo en una cárcel y luego confinado en una pequeña población de la provincia de Formosa.

El periodista Carlos Torrengo, del diario "Río Negro", contó que el ahora jefe del Ejército contó el episodio durante una cena que compartió hace 10 años con militares y periodistas, en la patagónica ciudad de General Roca. 

Menem y Milani se volvieron a ver cuando el político peronista ya había sido elegido presidente de la Argentina, en un acto de la IV Brigada Aerotransportada de Córdoba. Menem lo identificó por el rótulo que llevaba en su uniforme y le señaló: "Mayor, le dije que me volvería a ver como presidente", le contó Milani a Torrengo.

El ascenso del general Milani como nuevo jefe del Ejército, tras su designación por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en junio pasado, quedó en suspenso luego de las denuncias sobre su presunta vinculación con delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. (DPA)

Comentarios