Quejas por veredas repletas de excrementos

Quejas por veredas repletas de excrementos

31 Julio 2013
 María Elena Goitea, vecina de Monteagudo al 100 (muy cerca del Concejo Deliberante), se quejó de las personas que sacan a pasear a sus perros en ese sector de la ciudad y que dejan sucia la vereda, sobre todo de noche. "A diario convivimos con los excrementos y la orina de las mascotas. Quedan diseminados por las veredas y en las puertas de las casas. Son sinónimo de virus y bacterias que atentan contra nuestra salud ¿Hay alguna ordenanza municipal que exija a los dueños de las mascotas a limpiar los excrementos?", se preguntó María Elena. También dejó un mensaje para esas personas: "lleven bolsas y palas, y limpien la suciedad". 

En el barrio Roselló anhelan el asfalto

Ramón Abregú vive en el barrio Roselló, ubicado junto al puente Lucas Córdoba. El hombre aseguró que el pavimento de las calles del vecindario está en muy mal estado: en verano el barro los rodea y en invierno la tierra los asfixia. "Dos años atrás vino personal del programa Promeba a realizar diferentes obras: instalación de redes cloacales y de gas y pavimento, entre otras. Algunas calles ya tenían pavimento desde hace unos 35 años. Pero para realizar el trabajo rompieron el asfalto y por lo tanto hemos retrocedido en vez de avanzar", comentó el vecino, que solicitó una urgente repavimentación.

El Rectorado, hogar de los horneros

El Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) posee nuevos vecinos. Se trata de varios horneros, que construyeron sus "hornos de barro" en la cornisa de la fachada del histórico edificio de La Madrid y Ayacucho (foto). Se trata de tres nidos de este tipo de ave, que fue nombrado como "Pájaro nacional argentino" en 1927.

Los carteles obstruyen la visión

Un vecino que circula frecuentemente por los alrededores de la zona del ex Mercado de Abasto quiere saber quién controla la instalación de carteles y de pizarras con anuncios comerciales cerca del cordón de las veredas. "Esos enormes carteles obstruyen la visión de los conductores y choferes de ómnibus, como de los usuarios que los esperan. Además, las calles adyacentes a la avenida Alem están sucias", denunció el vecino, que pidió que no se publique su nombre.

Pequeños lapachos sin protección

Una vecina que vive en Córdoba al 600 comentó que celebra la decisión de la Municipalidad capitalina de reforestar el centro con lapachos, pero se quejó, porque, en su opinión, lo hicieron sin el cuidado necesario. "Los operarios no esperaron a que fragüe el cemento alisado, ni pusieron algún tipo de protección al cantero para que los peatones no las destruyan. Además, los pequeños árboles se plantaron muy cerca de la cara interna de la taza; es decir, no se hizo una proyección de las raíces", dijo la vecina, que no reveló su apellido.

Nuevas luminarias en un paseo taficeño

El Paseo Colonial, de la ciudad de Tafí Viejo, estrenó nuevas luminarias. Una cuadrilla de operarios municipales reformaron las cajas de electricidad para que no constituyan un peligro y arreglaron los postes de luz que no funcionaban.

Comentarios