La pasión por el teatro no se detiene

La pasión por el teatro no se detiene

La obra "¿Qué soñará Corbalán?", del grupo Al Manubrio, subirá a escena el domingo en la Casa del Bicentenario.

La pasión por el teatro no se detiene
26 Julio 2013
El aluvión teatral no se detiene. Y Yerba Buena parece ser el destino preferido de muchas producciones.

Así, en el marco de la Gira Provincial de Teatro, el domingo subirá a escena "¿Qué soñará Corbalán?", una obra teatral de la compañía Al Manubrio que ya fue vista en distintos escenarios y ahora hace su debut en la Ciudad Jardín.

En esta puesta, el humor y la ironía son el motor de una forma de ver y de analizar la realidad. La técnica del teatro de sombras se fusiona con el teatro de actor, para hablar de cuestiones cotidianas donde los héroes, si existen, son derrotados una y otra vez por sus propias contradicciones, más que por sus monstruos interiores. El elenco está integrado por Yesika Migliori, Roberto López y Leandro Ortega, y es dirigido por Mario Ramírez. La función comenzará a las 21, en la Casa del Bicentenario de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850). La entrada general cuesta $ 10.

A sala llena
En palabras de la directora de Cultura de la ciudad, María Florencia Ortiz Mayor, las presentaciones del Instituto Nacional del Teatro se han convertido en un atractivo para los vecinos, que todas las semanas visitan el centro cultural a su cargo. "La gente se ha incorporado a la Casa del Bicentenario, porque sabe que aquí puede gozar de espectáculos y de muestras de reconocidos artistas. Durante estos días estuvimos trabajando a sala llena con cada una de las obrsa que presentamos", señaló.

"¿Qué soñará Corbalán?" se estrenó en agosto de 2012 y fue la ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro Tucumán 2012 organizada por el Instituto Nacional de Teatro (INT) y actualmente representa a la provincia en distintos encuentros regionales y nacionales.

"Es realmente maravilloso ver lo que genera el teatro en Yerba Buena. Hay mucho interés por el género y eso nos ha llevado a crear nuestro propio elenco estable, con actores que viven aquí mismo", señaló Ortíz Mayor. Y agregó: "nuestra casa firmó un convenio con el IN para poder gozar permanentemente de las actividades que organiza y así ofrecer al público local una nutrida cartelera durante todo el año, política que se incrementó desde la apertura al público de la Casa del Bicentenario", subrayó.

La sala cuenta con múltiples comodidades: un escenario móvil, butacas para 300 personas, boletería y sonido y luces de última generación.

Comentarios