Guía Para Salir

Guía Para Salir

Qué sale este viernes. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

GRAN CIERRE.  Vientos del Sur le pondrá el broche de oro al Julio Cultural. GRAN CIERRE. "Vientos del Sur" le pondrá el broche de oro al Julio Cultural.
26 Julio 2013

ARTE
CASA MANAGUA
San Juan 1.015

-Libros alternativos resultantes del Proyecto "Vallarta al mar" Autor: artistas radicadas en Mexico : Ruth Alvarez, María Cristina Mercado,Claudia Vásquez Pérez.
- Espora. Instalación Introspección, de Ana Benedek. Hasta el 28 de julio.
- Proyecto Pared. Despejando un atardecer por Carmen Fernández de Ullivarri.

CENTRO CULTURAL VIRLA
25 de Mayo 265

-Tienda Virla UNT.
- Muestra: Las Peponas. Muñecas intervenidas por docentes y alumnos de la Facultad de Artes. Hasta fin de mes.

CENTRO CULTURAL R. ROJAS
Aguilares

Muestra plástica de la artista Silvia Albuixech.

FET
San Martín 427 - Tel. 4228833

Exposición: Tres Dimensiones de Pintura, del artista Daniel Jiménez Lakurikis.

LA CRIOLLA RESTÓ ARTE
Laprida 181

Muestra de pinturas de María Blanca Nuri. De lunes a sábado de 10 a 16 y de 20 a 0. Domingos de 10 a 16.

MUNT
San Martín 1.545

A las 20 se llevará a cabo la entrega de Premios del X Salón de Arte Contemporáneo de la UNT.

MUSEO CASA HISTÓRICA
Congreso 141

- Muestra: Aqua Planetae, de Carlos Montani. Colección de muestras de agua de distintas partes del mundo.
- Gigantografías: La Histórica Casa en el Jardín de la República. Autores: alumnos del taller Fotografía a cargo de José Nuno y Juan Paolini.

MUSEO CASA PADILLA
25 de Mayo 50

Muestra: Un silencio en la ciudad: El Cabildo.

MUSEO TIMOTEO NAVARRO
9 de Julio 44

- Muestra grupal de fotografías, videos e instalaciones: Retratos Contemporáneos de las artistas Virginia Serrano, Mels Petroff, Mariángel Santillán, Andrea Batalla y Teresa Valdez Ocampo.
- Generación de Artistas en Tucumán de artistas que fueron referentes argentinos: Víctor Rebuffo, Eugenio Hirsch, Pompeyo Audivert, Ramón Gómez Cornet, Ramón Fernández Larrinaga, Carlos de la Mota, Alfredo De Vicentis y Lajos Szalay.
- Muestra: Siempre Estoy Teniendo Dudas, de la artista Carlota Beltrame.
- Muestra de esculturas: Ser Museo.
Horarios de visita: Martes a viernes, de 9 a 13, y de 16 a 20. Sábados y domingos de 16 a 20.
Entrada general $5. Estudiantes y jubilados $3. Domingos: entrada libre y gratuita. Lunes cerrado.

RUSIA GALERÍA
Rondeau 297

Muestra Monte Polar. La distancia que separa a una cabeza de su cuerpo durante 116 años, Cinthia de Levie; Ficticia, Paula Díaz Mendilaharzu. Miércoles a sábado de 18 a 21.

SALA EZEQUIEL LINARES
San Martín 252

V Concurso de Afiches Arte Único Fernet Branca: Hacer arte, un proceso único. Muestra itinerante de 24 obras finalistas de artistas plásticos de todo el país. Lunes a viernes: de 8 a 13 y de 15 a 20. Sábados y domingos: cerrado. Entrada libre y gratuita.

TEATRO ALBERDI
Crisóstomo Álvarez y Jujuy

Muestra plástica: Clodomiro Lazarte y Una Ronda de Amigos.

CIRCO
CIRCO HNOS. MEDINA
Av. Benjamín Aráoz y W. Posse

Frente Parque 9 de Julio. Los Vengadores, Capitán América, Iron Man. Globo de la Muerte, y muchos entretenimientos más. De 18:30 y 21:30. Sáb., dom. y feriados: 16, 18:30 y 21. Plateas desde $ 40 (mayor o menor).

INFANTIL
MUNT
San Martín 1.545

Títeres. 2 funciones a las 10 y a las 16. Interesados solicitar turno en la Escuela Taller Teatro de Títeres al teléfono 4523146 de 14 a 18 o comunicarse vía mail a [email protected]

MUSEO
CASA HISTÓRICA
Congreso 141

Horarios de apertura: de lunes a domingo de 9 a 19 (hasta el 31 de julio). Las visitas guiadas estarán suspendidas hasta el 31. Espectáculo de Luz y Sonido: todos los días desde las 20:30, excepto los jueves.

MÚSICA
BECKETT´S
25 de Mayo 783 - Res. 421-0200

A las 23:30. Doble show.
Fernando de la Orden, el tenor con un show a puro romance. Vía Libre, para bailar y divertirse.

CASA MANAGUA
San Juan 1.015 - Res. 4218258

A las 23.30 se presentará la banda de Blues Tripas calientes Santiago Caminos: Voz, Guitarra y armónica; Chechi Bazzano: Guitarra y voz; Iguana Abregú: Bajo y voz y Panchi Lebon: Batería.

CENTRO CULTURAL VIRLA
25 de Mayo 265

El cantautor tucumano Pato Molina presentará hoy su primer CD como solista, "Despertando", a las 22, en el Virla (25 de Mayo 265). Fundador del grupo Los Chaza, Molina forma parte de un nuevo movimiento de músicos populares universitarios surgido en La Plata, donde reside desde 2002 y donde estudió Dirección Orquestal. "Despertando" hace referencia al despertar de su carrera como compositor, en la que asegura interpretar "una poética más comprometida con lo social".

LA SAN JUAN
San Juan 1.059 - Res. 421-0261

Dj Gabriel Salsero presenta Noche de Salsa y Latinos a puro ritmo. Anima: Mariano Juárez. 2x1 en tragos hasta la 1 am.

MUNT
San Martín 1.545

A las 21. En el marco de la entrega de premios del "Salón Arte" cantará Laura Ros presentando su tercera producción discográfica: Tres, en trío acústico, con Roberto Garcilazo y Federico Macci.

PREMIER
Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio

A las 21:30. Hnos. Boscarino. Cena show.

SIGLO XXI
Av. Mitre y Santiago

De 22:30 a 4. La milonga del siglo ¡vení a bailar al ritmo del 2x4! Organizado por Celeste y Diego.

TACUARA BAR
Monteros

A las 23. María Paula Godoy presentará su espectáculo: Ambas; fusión de dos culturas la argentina y la brasileña. La acompañan Juan Angera en guitarra y Esteban Blaca en percusión.

TEATRO ALBERDI
Crisóstomo Álvarez y Jujuy

A las 22. Concierto Clausura XVº Julio Cultural Universitario Orquesta Sinfónica UNT junto al cuarteto de trombones Viento Sur, integrado por Carlos Ovejero, Jorge Urani, Enrique Schneebeli y Pablo Fenoglio. Dirección General: Ricardo Sbrocco. En el concierto se interpretará: "Serenata para cuerdas", de Edward Elgar; "Concertino para cuarteto de trombones y Orquesta de Cuerdas", de Jan Koetsier; "Concierto para cuarteto de trombones y Orquesta Sinfónica", de Gerardo Gardelín.

TERMINAL TUCUMÁN
Av. Brígido Terán 250

Folclore con Raíces Norteñas Dúo a las 20 en Plaza Seca y a las 21 en Nuevo Patio de Comidas. No se cobra derecho de espectáculo.

SHOW
TEATRO SAN MARTÍN
Av. Sarmiento y Muñecas

A las 22. Show Trío K-Retas. Entradas desde $ 100.

TEATRO
CASA BELGRANIANA
Bolívar y Bernabé Aráoz

A las 18. Belgrano, la historia detrás de un héroe. Entrada libre y gratuita.

CASA DEL BICENTENARIO
Av. Alem al 700 - Tafí Viejo

A las 21. En el marco de la Gira Provincial de Teatro 2013: El amor después de los 60. Actúan: Nelson González, Manina Aguirre y Jackie Anastasio Salas. Dirección general: Manuel Maccarini.

CASA HISTÓRICA
Congreso 141

A las 19. Sin ellos no hubiera sido posible... la Independencia. Actúan: Nelson Alfonso, Soledad Pereyra, Carlos Lozano, Rodrigo Herrera, María Aguilera, Yamina Leiva, Enrique Pastrana, Pedro Juárez Visuara. Dirección: Soledad Pereyra y Horacio Dantur. Entrada $ 40.

CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS
Aguilares
A las 21. Rojo Sangre. Rojo Pasión. Autor: Adriana Allende. Proscenio Teatro Independiente. Dirección: Víctor Díaz.

CENTRO CULTURAL VIRLA
25 de Mayo 265 - Sala O. Fasolo

A las 22. Extraños modos, nos traslada a relaciones intrincadas de los matrimonios, interpretada por Mariqué Muñoz y Luis Caram. Asistencia de Dirección: Esteban Chilo. Dirección y dramaturgia: Germán Tolaba. Sólo apta para mayores de 13 años.

CÍRCULO DE LA PRENSA
Sala Luis Franco - Mendoza 240

A las 22. Diez minutos. Escrita y dirigida por Víctor Hugo Cortés. Actúan: Natalia Yapura, Indio Armanini, Tuly López y Alejandro Villagra. Sala de capacidad reducida. Butacas numeradas. Una vez iniciada la función no se permitirá el acceso de público a la sala. Estrictamente para adultos. Boletería a partir de las 20.

CÍRCULO DE LA PRENSA
Mendoza 240

A las 22. Las de Barranco, de Gregorio de Laferrère. Actúan: Patricia Zamora, Rosy Tarancón, Flavia Morán, Daniela Díaz, Paula Ene, Carolina García Valdecantos, Anita Avila, Anyla Nuez, Sebastián Zamora, Nicolás Véliz Espinosa, Juan Manuel Díaz Morán, Damián Valdivieso y Ramiro Maturana como actor invitado. Asistencia de Dirección: Viviana Martinez. Dirección General: Laura Guillou.

EL ÁRBOL DE GALEANO
Virgen de la Merced 435

A las 22:30. Dykenstein (Sexo, horror y tragedia del cerebro heterosexual) de Susana Cook. Una comedia irreverente sobre el sexo, el amor y la ciencia. Con: Huerto Rojas Paz, Juliana González, Claudinna Rukone, Marcos Zerda y elenco. Dirección: Marcos Acevedo. Últimas funciones.

EL CÍRCULO CAFÉ
Mendoza 240 - Res. 155210888

A las 22:30. 1920 entre Milongas y Guapos Sainete Milonguero. Texto y dirección: Rubén Ávila. Con Silvia Quintana, Carlos Pérez, María José Juárez, Gerardo Vieyra, Enrique Ríspoli y Rubén Ávila. Artista Invitada, la cantante Mariela Acotto. Última función. Reservá tu lugar al 421-4027 después de las 19.

EL PULMÓN
Córdoba 86 - Reservas 4222368

A las 22. Acomodarse. (Un músico que dirigió para Hitler). Texto y Dirección: Carlos Alsina. Actúan: Guillermo Katz, Federico Cerisola y Mauricio Ramos Yessine. Entrada general. $ 60. Estudiantes y jubilados: $ 30. Reservas telefónicas desde las 20.

LA COLORIDA
Mendoza 2.955 - Res. 155-754143

A las 22. Las González, de Hugo Saccoccia. Actúan: Rosita Ávila, María Emilia Guerra y Melina Hernández. Asistencia de dirección: Alberto Díaz. Dirección general: Máximo Gómez. Descuento a estudiantes y jubilados. Localidades limitadas. Entrada $ 40. Única función de la semana. Única función de la semana.

LA SODERÍA
Juan Posse 1.141 - T. 4285295

A las 22. Teatro de Sombras. ¿Qué soñará Corbalán?. Actúan: Actúan: Roberto López, Yesika Migliori, Leandro Ortega. Dirección: Mario Ramírez. Música original: Javier Seco, Augusto Salado, La Banda del Río Salí. Entrada $ 40. Estacionamiento propio.

TEATRO ORESTES CAVIGLIA
San Martín 251

A las 22. La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. A cargo del Ele nco Estable de la Provincia. Actúan: Alicia López Vera, Susana Santos, Jorge García, Daniela Villalba, Daniela Canseco, Noé Andrade, Andrea Barbá, Eloísa Martínez Romero, Nati Vanadía y Alejandra Páez Salas. Dirección Rafael Nofal.

CINE
ATLAS 1 y 2.
Monteagudo 250. T. 4220825. SALA 1: 15:10: Turbo. Hs. 17: Mi villano favorito 2. Hs. 19:20: Wolverine inmortal (cast.) Hs. 22:20: Metegol. SALA 2: Hs. 15: Titanes del Pacífico. 3D (cast.) Hs. 17:40: Metegol. 3D. Hs. 20:10: Monsters University. 3D. Hs. 22:40: Wolverine inmortal. 3D (subt.) Películas 2D: Entrada general $ 35. Jubilados y Estudiantes $ 30. 2x1 todos los días con CLUB LA GACETA en películas 2D. Películas 3D: Entrada $ 45. 2x1 los martes con CLUB LA GACETA películas 3D.

CINEMACENTER.  Av. Roca 3.450 (Hipermercado Libertad) T. 436-1862. SALA 1: Hs. 16:45 - 19:15: Monster University. Cast. ATP. Hs. 21:45 - 0:45: El llanero solitario. SAM13. SALA 2: Hs. 16 - 18:15: Mi villano favorito 2. Cast. ATP. Hs. 20:30: Turbo. ATP. Hs. 22:30 - 1:10: Titanes del Pacífico. SAM13. SALA 3: Hs. 15:30-17:50-20:10-22:45-1: Metegol. ATP. SALA 4: Hs. 15: Turbo. Cast. ATP. Hs. 17:15-19:45-22:10-0:30: Wolverine inmortal. SAM13. Entrada $ 30. Universitarios $ 25.

CINES DEL SOLAR. Av. Aconquija 1.300. Shopping Solar del Cerro. Yerba Buena. T. 4253050. www.solardelcerro.com SALA 1. Hs. 15:30 - 17:30: Metegol. 3D. Cast. ATP. Hs. 19:45 - 22:20 - 0:50: Wolverine inmortal. 3D. Subt. SAM13. SALA 2: Hs. 15:20 - 19:50: Turbo. Cast. ATP. Hs. 17:35 - 22 - 0:20: Monster University. Cast. ATP. SALA 3: Hs. 15:10 - 17:40 - 20:10 - 22:30 - 0:50: Wolverine inmortal. Cast. SAM13. SALA 4: Hs. 15:50 - 18 - 20:10 - 22:15 - 0:30: Metegol. Cast. ATP. SALA 5: Hs. 16 - 18:10 - 20:20 - 22:20 - 0:35: Mi villano favorito 2. Cast. ATP. Películas 3D: Entrada $ 45, Menores de 12 años $ 40. 2x1 los miércoles con CLUB LA GACETA películas 3D. Películas 2D: Entrada general $ 35, Menores de 12 años, Jubilados y Estudiantes universitarios con libreta $ 30. 2x1 todos los días con CLUB LA GACETA películas 2D.

SUNSTAR CINEMAS. Universo y Cariola. Shopping Portal Tucumán. Sala 1. 15:10-17-18:50: Turbo. 2D. Cast. ATP. Hs. 21 - 23:50: El llanero solitario. 2D. Cast. SAM13. Sala 2. 15:30-17:30-19:50-21:50-23:50: Metegol. 2D. Cast. ATP. Sala 3. 15:50-18-20:10: Monster University. 2D. Cast. ATP. Hs. 22:20-0:30: Guerra Munsial Z. 2D. Cast. SAM13. Sala 4. Hs. 15:30-17:40-20-22:10-0:20: Wolverine inmortal. 2D. Cast. SAM13. Sala 5. Hs. 15:20: Turbo. 3D. Cast. ATP. Hs. 17:20: Metegol. 3D. Cast. ATP. Hs. 19:20-21:40-0:00: Wolverine inmortal. 3D. Subt. SAM13. SALA 6. Hs. 15:40-17:50-19:40: Mi villano favorito 2. 2D. Cast. ATP. Hs. 21:30-0:10: Titanes del pacifico. 2D. SAM13. Películas 3D: Entrada general $ 50, menores de 12 años $ 45. Películas 2D: Entrada general $ 40, jubilados c/carnet y menores de 12 años $ 35.

ESMERALDA. Av. B.Aráoz 62. De 14 a 24. APM18.
ORION. Av. Mitre 817. De 14 a 24. APM18.
REGINA. Av. Sarmiento 725. De 14 a 24. APM18.


AGENDALO


"DIEZ MINUTOS” RECORRE FANTASÍAS ARDIENTES Y AMORES COMPLICADOS

La puesta "Diez minutos", escrita y dirigida por Víctor Hugo Cortés, se representará nuevamente hoy y mañana, a las 22, en la sala Ardiles Gray del Círculo de la Prensa. Dirigida estrictamente al público adulto, la obra aborda -con la habitación de un hotel alojamiento como fondo- los tórridos encuentros sexuales de ocho singulares personajes y recorre amores contrariados, ardientes fantasías y tormentosos desengaños.

YAMIL ANNUN BAILARÁ EN UNA CENA SHOW EN LA SIRIO LIBANESA
El bailarín de música árabe Yamil Annun actuará esta noche, a las 22, en la Sociedad Sirio Libanesa (Maipú 575) junto con el ballet profesional Yamilaty y la orquesta árabe Al-Fan. El valor de la tarjeta incluye comida, bebida y el show, luego del cual se habilitará la pista de baile con música de todo tipo. Las entradas pueden adquirirse en 24 de Septiembre 1.085 o llamando al 155562926.

"AHORA SÍ QUE SONAMOS" LLEVA FOLCLORE TRADICIONAL AL PATIO LORCA
El espectáculo de folclore tradicional "Ahora sí que sonamos" se realizará esta noche, a las 22, en el Patio Lorca (Alem 222). Actúan Damián Canducci, Gustavo Lago, Pablo Monteros, Matías Orquera,? Javier Podazza e invitados especiales. Las anticipadas se consiguen en el lugar desde las 20 o llamando al 155720653.

TEATRO: HERMANAS ESCANDALIZADAS
La obra "Las González" subirá a escena esta noche, a las 22, en el Espacio Cultural La Colorida (Mendoza 2.955). La historia, del dramaturgo argentino Hugo Luis Saccoccia, trata acerca de dos mujeres solteras que fueron educadas bajo rígidas normas, que se escandalizan por la conducta de su hermana mayor cuando esta decide no guiarse más por dictámenes morales y empezar a ser ella misma y cumplir sus deseos. Actúan Rosita Ávila, Emilia Guerra y Melina Hernández.

OCEANO: UN NUEVO ESPACIO ARTÍSTICO
Un nuevo espacio para el arte contemporáneo y el diseño de autor se abre hoy en Tucumán. "Océano Tattoo, Arte y Diseño" quedará inaugurado esta noche, a las 20, en la planta baja de Rivadavia 932; en el subsuelo, además, el artista Benjamín Cabal atenderá a los amantes del tatuaje. "Océano" cobijará dos proyectos solidarios y simultáneos que alternarán el uso físico del espacio con la programación de sus actividades: "Reposera" y "Espacio La Punta".

TITERES PARA ADULTOS Y PARA NIÑOS
Una intensa actividad tendrá lugar este fin de semana en La Gloriosa (San Luis 836). Elisabetta Potasso, integrante de la Compagnie Filles en Tropiques de Francia, dará un workshop de manipulación de objetos y títeres hoy y mañana, de 14 a 17, y el domingo, de 10 a 13. Además, Potasso protagonizará dos espectáculos. Mañana, a las 22, presentará "AmOOOre i", una obra de marionetas humorística y erótica para adultos. La entrada única es de $ 50. El domingo, a las 18, hará "La taranta di pulcinella", también con títeres, esta vez para toda la familia". La entrada única para este último espectáculo es de $ 40. Por más datos, escribir a [email protected].

Publicidad
Comentarios