El debut será en Salta

El debut será en Salta

El "santo" jugará contra Juventud Antoniana en la primera fecha del torneo.

NUEVA APUESTA. Luis Silba fue uno de los jugadores que el técnico Carlos Roldán pidió que se le renovara su contrato. NUEVA APUESTA. Luis Silba fue uno de los jugadores que el técnico Carlos Roldán pidió que se le renovara su contrato.
18 Julio 2013
Debuta fuera de casa y en un duelo picante. San Martín comenzará el certamen visitando a Juventud Antoniana, en Salta. El torneo, cuyo fixture fue sorteado ayer en el Consejo Federal, comenzará el 18 de agosto y terminará el 8 de junio, antes de que comience el Mundial de Brasil 2014.

Del torneo participarán 24 equipos -uno más que la temporada pasada- divididos en dos zonas de 12 conjuntos cada una. Esa fue la única modificación que se le hizo al certamen, ya hasta la semana pasada se especulaba con la posibilidad de que sean tres los grupos de ocho equipos cada uno. L a forma de disputa será la misma que la de la temporada pasada y que arrojó los ascensos de Talleres y Sportivo Belgrano, ambos de Córdoba.

En la zona Norte estarán agrupados Juventud Antoniana, Central Norte, Gimnasia y Tiro, Libertad, San Martín, San Jorge, Central Córdoba, Tiro Federal, Guaraní Antonio Franco, Chaco For Ever, Gimnasia y Esgrima (CU). El restante club que estará en este grupo, saldrá del enfrentamiento entre Juventud Unidad de Gualeguaychú o 9 de Julio de Morteros que debe definir el otro ascenso desde Argentino B. El encuentro se jugará este fin de semana.

Por la zona sur estarán Cipolletti, Guillermo Brown (Puerto Madryn), Unión de Mar del Plata, Alvarado, Santamarina, Racing (O), Rivadavia de Lincoln, Defensores Belgrano (VR), Juventud Unida (SL), Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Maipú y CAI.

Quedó establecido que habrá 2 ascensos a la B Nacional y 3 descensos al Argentino B. La primera fase se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta.

Clasificarán a la segunda fase del primero al cuarto de cada zona y el mejor quinto para completar los 9 equipos. Los 15 equipos restantes pasarán a disputar la Fase Repechaje.

La segunda fase donde jugará los 9 equipos, se disputará a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes. El ganador ascenderá a la B Nacional. Por último, a través de los playoffs se peleará por el segundo ascenso.

Comentarios