Una parodia frente a la Caja para criticar al PE

Una parodia frente a la Caja para criticar al PE

RECLAMO. La Bancaria remedó al gobernador, a su esposa y a Cortalezzi. PRENSA LA BANCARIA RECLAMO. La Bancaria remedó al gobernador, a su esposa y a Cortalezzi. PRENSA LA BANCARIA
16 Julio 2013
Como suelen hacerlo casi habitualmente, los gremialistas de La Bancaria cortaron ayer el tránsito en 25 de Mayo al 100 para protestar por el despido de 33 empleados de la Caja Popular de Ahorros (CPA). En esa cuadra se encuentra uno de los accesos a la sede central de la CPA. Pero, en esta ocasión, por el 98º Aniversario de la Caja Popular de Ahorros, los manifestantes dejaron los bombos de lado para hacer una "obra de teatro".

La idea era hacer una parodia. Y las figuras públicas escogidas para montar esta representación fueron el gobernador, José Alperovich; su esposa, la senadora Beatriz Rojkés y el interventor de la CPA, el legislador en uso de licencia, Armando Cortalezzi.

Los responsables de esta parodia fueron tres desempleados que -con máscaras- simularon ser Alperovich, Rojkés y Cortalezzi. Junto con ellos había dos mujeres jóvenes que los acompañaron en la representación que se hizo también en la peatonal y en un escenario montado frente a la CPA.

La Bancaria está enfrentada con el Poder Ejecutivo (PE) -desde septiembre pasado- por el canje de $ 172 millones del Fondo de Garantía de la Caja Popular de Ahorros (CPA) por Letras del Tesoro.

Comentarios