"Sarita", por Twitter, difundió que a Cano le lanzaron tomates

"Sarita", por Twitter, difundió que a Cano le lanzaron tomates

Sara Alperovich, hija del matrimonio gobernante, irrumpió en la campaña con críticas al radical Cano. Las estrategias de los partidos con menos recursos.

KIRCHNERISTA. Sara Alperovich se muestra partidaria de la Presidenta. LA GACETA / FRANCO VERA KIRCHNERISTA. Sara Alperovich se muestra partidaria de la Presidenta. LA GACETA / FRANCO VERA
16 Julio 2013

La versión surgió de un portal de noticias local. Se "viralizó" -es decir, comenzó a esparcirse a través las redes sociales-, y llegó a los ojos de Sara Alperovich, la hija del gobernador, José Alperovich, y la senadora nacional, Beatriz Rojkés. La referente del movimiento kirchnerista "El Ateneo de la Militancia", en el instante, utilizó su cuenta de Twitter (@sari-tuc) para replicar que José Cano, precandidato a diputado nacional por la lista "Unidad por la República" (Acuerdo Cívico y Social), había sido escrachado en Banda del Río Salí, el sábado, durante un recorrido. El senador nacional radical, enterado del retuit de "Sarita", negó haber recibido ataques, y denunció que se trata de "una operación mediática montada por (el secretario de Prensa y Difusión de la Provincia), Marcelo Ditinis".

"La visita de José Cano a Banda del Río Salí (tomatazos para Cano) terminó de manera inesperada", redactó en su cuenta Sara Alperovich.

El senador salió al cruce. "Eso es falso, hemos tenido la mejor recepción en Banda del Río Salí. De hecho, en la foto que cuelgan en ese portal se ve que la gente me está saludando", dijo. Cano aseveró que esa versión surgió desde Casa de Gobierno. "Es una operación de Ditinis y de la 'gobernadora Sarita', que retuitea cosas falsas. Al final, la hija de Alperovich, que es la supuesta revelación de la política tucumana y le factura $ 3 millones al PAMI, se dedica a esto", indicó.

Sara Alperovich, odontóloga de profesión, ha mostrado en los últimos actos proselitistas su simpatía por la gestión de la presidenta, Cristina Fernández, y hasta movilizó militantes del "Ateneo". El sábado, incluso, se la vio sobre el ring de Villa Luján, anunciando el inicio de cada round de la pelea de boxeo de Marcela "La Tigresa" Acuña, quien es concejala por el PJ en la localidad bonaerense de Tres de Febrero. La boxeadora mostró una bandera con los nombres de José Alperovich, de Rojkés y del intendente de Las Talitas, Luis Morghenstein.


RUMBO A LAS URNAS

- Estudiantes a las urnas.- La necesidad de lograr un buen resultado en las Primarias es vital en la agenda del Gobierno. Para el alperovichismo es tan apremiante conseguir un triunfo rotundo el 11 de agosto que en cada diálogo surge el tema. Ayer la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, habló en rueda de prensa sobre las elecciones, pero sin que ningún cronista la indague sobre el tema. La funcionaria estaba explicando que, a pesar de las vacaciones de invierno, se continúan entregando netbooks. En ese momento, tuvo un lapsus y habló de los próximos comicios. Y, al reconocer lo que le había pasado, dijo: "es que ya estoy con las PASO, eso es lo que pasa". Luego le envió un mensaje a todos los adolescentes. "Lean, piensen debatan con sus docentes y con sus padres. Pero siempre desde el diálogo. Los invitamos a que participen en las PASO. Es muy lindo cuando uno se siente parte", reflexionó.

Publicidad

- Cumpleaños y campaña.- El senador nacional José Cano, precandidato a diputado por la lista Unidad por la República (Acuerdo Cívico y Social) festejó ayer sus 48 años con una recorrida por barrios de Concepción. El presidente del distrito local de la Unión Cívica Radical recibió las felicitaciones de rigor en el sur. Entre los obsequios que le acercaron dirigentes de la zona sobresalen una corbata roja, y un juego de mate y termo para afrontar la campaña electoral.

- Patitos en la Casa de Gobierno.- El gobernador, José Alperovich, continuó ayer con la ronda de reuniones que mantiene en la Casa de Gobierno con dirigentes de los diferentes espacios políticos. Esta vez fue el turno del sector ligado al intendente de Alberdi, Luis "Pato" Campos. Por eso en los pasillos del palacio gubernamental sobresalió ayer el amarillo de los sombreros con forma de pato que identifica a Campos.


Comentarios