Acusan a Moyano de discriminación

Acusan a Moyano de discriminación

El camionero habló del "plan descansar".

16 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, defendió el Plan de Ingreso Social con Trabajo, y aseguró que quienes lo critican "discriminan a otros trabajadores" y "no tienen idea de lo que significa" para esa gente tener la posibilidad de un trabajo digno.

"El otro día escuché a alguien, que ni siquiera lo voy a mencionar porque no me gusta hacer menciones y más si es gente negativa, que hablaba del Plan Trabajar, que ni siquiera existió en esta década ganada", dijo la funcionaria haciendo mención a los dichos del titular del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, quien se refirió despectivamente a la ayuda social como "planes descansar".

En este sentido, Alicia Kirchner consideró que quienes critican el Plan de Ingreso Social con Trabajo "discriminan a otros trabajadores", y aseguró que eso "no debiera pasar más".

"Yo me sentí mal, muy mal, que un trabajador discrimine a otros trabajadores. La verdad que en la Argentina eso no debiera pasar más", fueron las palabras de la funcionaria nacional.

Desprecio social
La hermana del ex presidente Néstor Kirchner dijo, también, que los que discriminan a quienes trabajan en el marco del Plan de Ingreso Social con Trabajo, "cambiándole el nombre y llamándolo plan descansar, no tienen idea de lo que significa" para esa gente tener un trabajo digno.

La ministra hizo estas declaraciones, en el marco de un acto de entrega simbólica de tarjetas, para el cobro de haberes, para mujeres que forman parte del programa "Ellas Hacen", que se realizó en el Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner, en el partido de San Martín. El acto se hizo en forma simultánea en 35 distritos de la provincia de Buenos Aires, donde el programa ya está vigente. (Télam)

Comentarios