Cristina: "estoy muy feliz con mi nieto"

Cristina: "estoy muy feliz con mi nieto"

Es el hijo de Máximo Kirchner y Rocío García.

16 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, se convirtió en abuela, tras el nacimiento de su primer nieto Néstor Iván.

"Hoy es un gran día en lo personal. Estoy más vieja, estoy abuela, y veo menos; me siento muy contenta y feliz por mi nieto", dijo la jefa de Estado, al hablar durante un acto que encabezó en Ramallo, "Agradezco las muestras de cariño por mi primer nieto", señaló.

La mandataria se refirió al nuevo integrante que llegó a la familia, al hablar durante un acto en Ramallo.

El bebé de Máximo Kirchner y Rocío García nació el domingo a la anoche en el sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Palermo. En agosto de 2011, la nuera de Cristina perdió un embarazo.

La jefa de Estado regresó ese día, a última hora, a Buenos Aires procedente de Santa Cruz -donde tiene su residencia privada- y alrededor de las 23 llegó al sanatorio porteño para visitar a su nieto y sus padres. Ayer al mediodía, la madre de la jefa de Estado, Ofelia Esther Wilhelm llegó al centro médico para conocer a su bisnieto. Fuentes del sanatorio informaron que tanto el bebé como la madre se encontraban en perfecto estado de salud, y que el nacimiento fue por cesárea. Rocío había sido internada el domingo desde temprano. En la clínica deberá permanecer al menos dos o tres días, por lo que los familiares están acudiendo al lugar a conocer al recién nacido.

El bebé lleva el nombre de su fallecido abuelo, Néstor Kirchner, quien ejerció la presidencia argentina entre 2003 y 2007, y falleció el 27 de octubre de 2010.

Sin embargo no es el primer pequeño de la familia que honra su memoria, ya que el nieto de Alicia Kirchner, hermana del ex mandatario y ministra de Desarrollo Social, se llama Néstor Ricardo.

Referentes del kirchnerismo porteño y aliados saludaron por "Twitter" a la jefa de Estado por el nacimiento del pequeño. (DyN-DPA)

Comentarios