Los universitarios del try

Los universitarios del try

Tucumanos y salteños se dieron con todo en un partidazo, que quedó para las "serpientes".

LUCAS VALE ORO. Barrera Oro, a punto de desprenderse de la pelota ante la marca de Anibal Pérez y Diego González. El fullback de Uni (T) fue unas de las figuras.   LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LUCAS VALE ORO. Barrera Oro, a punto de desprenderse de la pelota ante la marca de Anibal Pérez y Diego González. El fullback de Uni (T) fue unas de las figuras. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
15 Julio 2013
Nada está perdido cuando se juega de esta manera. Universitario (T) y su homónimo salteño hicieron igual cantidad de méritos para llevarse el triunfo, pero en el rugby solo uno puede ser ganador, y esa fue la "serpiente". En un partido con ¡11 tries!, los de Ojo de Agua se impusieron 44 a 41.

Como puede adivinarse, fue un partidazo de punta a punta. La diferencia que jugó a favor de los locales estuvo en las individualidades: Lisandro Ahualli, Javier Rojas y Lucas Barrera Oro le dieron un plus a su equipo, agregándole volumen de juego. Los de "La Linda" no se quedaron atrás y, cuando les tocó tomar decisiones, aparecieron Martín Núñez, Arturo Mimessi y José Correa para dar el toque distintivo.

El primer tiempo fue intenso, con el anfitrión como dominador casi absoluto. No obstante, sobre el final, el atrevimiento del huésped lo acercó en el parcial: 27-13.

Los "verdes" fueron a todo o nada en el segundo tiempo, con dinámica y fases. Pero como buena "serpiente", la U local fue inteligente para evitar que se le escapara un encuentro de esos que da gusto ver, aunque sea de vez en cuando.

Comentarios