Un tucumano es uno de los máximos responsables de prensa en la JMJ

Un tucumano es uno de los máximos responsables de prensa en la JMJ

Benjamín Paz Vermal, junto a la rosarina Inés San Martín, se preparan para la llegada del Papa a Brasil

ENTUSIASMADO. Benjamín se prepara para una jornada movilizadora. GENTILEZA BENJAMIN PAZ VERMAL  | ENTUSIASMADO. Benjamín se prepara para una jornada movilizadora. GENTILEZA BENJAMIN PAZ VERMAL |
13 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El tucumano Benjamín Paz Vermal, acompañado de la rosarina Inés San Martín son los máximos responsables del centro de prensa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que presidirá el Papa argentino en Río de Janeiro, Brasil, y que ya tiene más de 6.000 profesionales acreditados.

Paz Vermal fue elegido por el Comité Organizador como gerente de Comunicación y coordinará las ocho áreas que componen el sector, mientras San Martín estará a cargo de la prensa internacional. "Trabajamos en colaboración la oficina de prensa del Vaticano, pero tenemos autonomía para definir nuestra estrategia de comunicación. Esta estrategia está centrada en la juventud y sus intereses, y principalmente todo lo que rodea a la JMJ", explicó el tucumano.

"Estoy seguro que no pasará desapercibida (la visita del Papa) y va a marcar a muchas personas. Es el primer viaje internacional del papa Francisco y eso será sin duda muy importante", evaluó Paz Vermal.

"Que el primer viaje apostólico del primer Papa de este continente sea justamente en Brasil, y que el lema 'Id y hacer discípulos de todas las naciones' haga una referencia tan concreta a la importancia de la Iglesia misionera, justamente uno de los ejes del documento de Aparecida, no puede ser una mera coincidencia", agregó por su parte San Martín.

La joven rosarina precisó que en el área de Prensa de la JMJ Río2013 trabajan doce jóvenes y el equipo de Comunicación supera las 60 personas, además de "muchos" que colaboran con las redes sociales desde sus propios países.

Tanto Paz Vermal como San Martín tienen 26 años y llegaron a ocupar esta función de responsabilidad a raíz de la experiencia adquirida como voluntarios en el área de Prensa y Comunicación de la JMJ Madrid 2011. El tucumano es contador, licenciado en Administración de Empresas y realizó un master en Comunicación Institucional y Política, mientras la rosarina es licenciada en Comunicación y master en Gestión de la Comunicación. (DYN)

Comentarios