El futbolista de Bella Vista que arrojó un perro fue suspendido por seis meses

El futbolista de Bella Vista que arrojó un perro fue suspendido por seis meses

La sanción impedirá al delantero jugar en cualquier equipo de la provincia en los torneos que organice la Liga Tucumana de Fútbol.

SUSPENDIDO. José Jiménez aseguró no podrá jugar. LA GACETA / ARCHIVO SUSPENDIDO. José Jiménez aseguró no podrá jugar. LA GACETA / ARCHIVO
11 Julio 2013
Fue noticia en todo el mundo por lo que hizo. Y tuvo sus consecuencias. José Jiménez, el jugador de Bella Vista que arrojó un perro desde el campo a las tribunas, fue suspendido por seis meses, según confirmó el Tribunal de Disciplina de la Liga Tucumana de Fútbol.

La sanción, que fue aplicada a un mes de que se produjera el hecho, impedirá al delantero jugar en cualquier equipo de la provincia en los torneos que organice la Liga Tucumana de Fútbol.

Jiménez fue separado del plantel inmediatamente del incidente, que ocurrió el 9 de junio. "Es un fallo ejemplificador e insólito, pero era necesario aplicarlo", aseguró Darío Zamoratte, presidente de la Liga.

Tras el incidente, Jiménez, que no volvió a jugar en Bella Vista, se lamentó por haber maltratado al perro. "No fue mi intención causarle daño", insistó en reiteradas oportunidades. 

El caso, que se habló durante varios días, tuvo amplia repercusión en la prensa nacional e internacional, como así también en las redes sociales donde crearon grupos para ayudar al animal y escrachar al jugador. 

Comentarios