Dicen que hay acuerdo entre Boca y Valencia por el pase de Gago

Dicen que hay acuerdo entre Boca y Valencia por el pase de Gago

El volante estaría muy cerca de su regreso al club "Xeneize".

RETORNO ESPERADO. LA vuelta de Fernando Gago a Boca, donde ya jugó varias temporadas, estaría ceca de concretarse.  RETORNO ESPERADO. LA vuelta de Fernando Gago a Boca, donde ya jugó varias temporadas, estaría ceca de concretarse.
09 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El volante Fernando Gago está muy cerca de regresar a Boca Juniors, según se desprende de un principio de acuerdo entre el club ´xeneize´ y el Valencia de España, para el traspaso del cincuenta por ciento de los derechos del jugador.

Las conversaciones mantenidas por Amadeo Salvo, dirigente del club español, con el presidente de Boca, Daniel Angelici, quedaron a punto de coronar y sólo quedan algunos detalles por pulir, indicó hoy el portal valenciano Super Deporte.

Según la información, en las próximas horas, Gago se convertirá en nuevo jugador boquense, tras el acuerdo estipulado por ambos dirigentes.

El arreglo estipula que Boca tendrá que abonar una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros para volver a contar con los servicios del mediocampista, y las diferencias que aún persisten están relacionadas con la forma de pago.

La dirigencia de Boca pretende efectuar el pago fraccionándolo en tres años, una posibilidad que los valencianos sor reticentes a aceptar.

Si bien el Valencia quiere cobrar en una sola cuota, sus dirigentes no se muestran inflexible, de modo que el pase podría concretarse en las próximas horas.

El club español aceptaría cerrar el trato si Boca se compromete a hacer frente al traspaso, como mucho, en dos cuotas, siempre y cuando los pagos se realizaran antes del 30 junio de 2014, agrega la información del portal valenciano.

Sin embargo, el Valencia se reservaría "el derecho preferencial por el jugador", además del cincuenta por ciento de un futuro traspaso, de modo que si en el futuro quisiera recuperar a Gago, podría hacerlo si paga el millón y medio de euros que recibirá ahora por desprenderse de él.

Por último, y de acuerdo con el trato entre los clubes que trascendió hoy, si al final de la próxima temporada Boca decidiera no adquirir el otro 50% del pase, el Valencia tendría la potestad para elegir el futuro destino del jugador.(Télam)

Comentarios