En los Valles Calchaquíes se alistan para recibir una avalancha de turistas

En los Valles Calchaquíes se alistan para recibir una avalancha de turistas

VILLA NOUGUÉS.  VILLA NOUGUÉS.
09 Julio 2013

El ansiado break de mitad de año llegó, y el pulso invernal comenzó a acelerarse en Tafí del Valle, uno de los destinos más buscado de la provincia. La primera oleada de visitantes desembarcó el fin de semana y cubrió más del 70 % de la disponibilidad hotelera, según informó Andrea Tolaba, directora de Turismo de la Municipalidad tafinista. 

"Gratamente, el movimiento comenzó antes del 9 de julio, y para sorpresa nuestra, el tucumano eligió Tucumán. Pero también llegó mucha gente del norte, cordobeses y mendocinos", indicó Tolaba.

Las expectativas son más que prometedoras de cara a lo que se viene. Las reservas hoteleras están en marcha y ya rondan el 80 %. Además, se espera un considerable incremento de la actividad para las próximas semanas, cuando el receso invernal arranque en Buenos Aires, de donde provienen gran parte de los visitantes.

Para lucirse durante la "avalancha" de turistas, la Municipalidad de la villa está preparando distintas actividades y espectáculos típicos. Además, están revalorizando el paseo artesanal, donde más de 40 artistas se lucirán con sus destacadas producciones regionales. "Estamos ajustando los últimos detalles. Esta semana tiene que estar todo listo", aseguró Gonzalo Brandán, de la oficina de información turística.

En cuanto a los precios en hoteles, cabañas y casas de familias, se afirmó que son similares a los que se manejaron durante el verano. Incluso, algunos hospedajes lanzaron promociones para tentar a la gente a disfrutar más días en los Valles.

Brandán señaló que muchos visitantes pasan entre una y dos noches en Tafí del Valle. Utilizan la villa como base para recorrer Amaicha y Cafayate, entre otros destinos cercanos.

Circuito chico 
Muy cerca y muy lindo 

Muy cerca de la ciudad, el Circuito Chico concentra atractivos que vale la pena conocer: las lomas y las casonas de Villa Nougués, la vista panorámica de la ciudad que brinda San Javier, la tranquilidad de Raco y El Siambón, y la imponencia del ex ingenio San Pablo. 

Fiesta 
Tapia, con color a festival 

Si te gustan las fiestas camperas, este domingo no te podés perder el VII Festival Provincial El Portal de la Amistad en el complejo deportivo de Tapia. Habrá destrezas criollas, folclore, doma y comidas regionales.

Publicidad

Choromoro
Paseos, aventuras e historia

El circuito del Valle de Choromoro es ideal para quienes disfrutan de la vida al aire libre. A una de hora viaje de la ciudad, se puede disfrutar de cabalgatas y caminatas al pie de los cerros, visitar el yacimiento arqueológico de San Pedro de Colalao y los rastros de las culturas precolombinas que habitaron esa zona.

Famaillá
Luz, sonido y devoción

En la Galería de la Veneración hay espectáculos de luz y sonido los viernes, sábados y domingos a las 20. Además, el martes se celebrará ahí la fiesta de la Santísima Virgen.

Comentarios