Agendá las mejores propuestas para disfrutar de tu descanso

Agendá las mejores propuestas para disfrutar de tu descanso

La provincia tiene una extensa lista de actividades para su temporada alta: hay festivales, conciertos y exposiciones artísticas. Aquí, una hoja de ruta con fechas y horarios de lo más importante que sucederá este mes. Además, te acercamos algunos detalles sobre los puntos turísticos más relevantes para que planees salidas con amigos o en familia. Estés o no de licencia, no tenés excusas para quedarte en casa.

SAN JAVIER. Artesanías y aventuras. SAN JAVIER. Artesanías y aventuras.
09 Julio 2013
Tafí del Valle
A resguardo del frío, los tejidos y los shows musicales seducirán a los viajeros

En Tafí del Valle se imponen las artesanías y la música, actividades ideales para llevarlas a cabo en ambientes cerrados y calentitos. Este viernes a las 17 (se repetirá el 19 y el 26) se realizará un taller de artesanías en el Museo Jesuítico de La Banda. Y desde mañana se harán visitas guiadas al Mercado Artesanal del mismo museo. Además, todos los sábados habrá espectáculos musicales en distintos bares. El próximo martes se celebrará la fiesta de Nuestra Señora del Carmen y el 20 habrá un festival en el complejo Democracia.

Amaicha
Fiesta del vino patero

Los días 20 y 21 de julio, organizada por el Fortín Gaucho Los Amaicha y con el auspicio de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, se celebrará en la plaza pública una nueva edición de la Fiesta Nacional del Vino Patero y la Mistela. Si vas para Amaicha, no dejes de visitar la Ciudad Sagrada de Quilmes.

Colalao
Celebración provincial

El 14 y 15 de julio se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ponchi en Colalao del Valle, una tranquila villa cubierta de añosas arboledas. Viñedos, frutales y tradicionales pircas completan el paisaje. En este singular festejo, todos prueban ponchi, una bebida a base de leche y aguardiente hervidos con huevo batido, azúcar y canela.

San Pedro de Colalao
Noches de folclore, ferias, productos del campo y bicicleteadas mutitudinarias

Todos los sábados y los domingos de julio, quienes visiten San Pedro de Colalao podrán adentrarse en el mundo de las actividades productivas de la zona en la Feria de Agroalimentos que se realizará detrás del Cabildo. Aquellos a los que les gusten las noches de música no pueden perderse el festival folclórico que se realizará este sábado en la plaza Leocadio Paz. Además, el 20 de julio se realizará una bicicleteada multitudinaria para celebrar el Día del Amigo. El punto de reunión para largar será la plaza.

San Javier
Artesanías y aventuras

Todos los domingos, de 15 a 18, podés visitar la feria de artesanos que se desarrolla a los pies del Cristo Bendicente. También ahí podés aprovechar para visitar el Centro de interpretación. O llegarte hasta Loma Bola (a unos 18 kilómetros) y tener una tarde a pura aventura practicando parapente, tirolesa, trekking y cabalgatas.

Simoca
Feria todos los sábados

La Fiesta Nacional de la Feria de Simoca se realiza todos los sábados. El encuentro comienza en las primeras horas de la mañana y se prolonga hasta cerca de las 21. Hay recitales de folclore y puestos en los que se puede comprar comida regional y artesanías. Además, el domingo 21 de julio se llevará a cabo la IV edición del Festival del Carro Cañero.

San Miguel de Tucumán
Tardes de teatro y folclore, noches de serenata y muestras artísticas

La agenda de actividades en la capital es extensa. Acá va a un resumen. Desde mañana y hasta fin de mes a las 17 se pondrá la obra "Una historia gigante por contar" en la plaza temática del Paseo de la Independencia. En el mismo lugar, pero a las 19, habrá talleres de folclore. El viernes arranca la Serenata de la Independencia, que se hará a diario a las 19 en la plaza Independencia. En el mismo lugar se pondrá la muestra "Mercedes Sosa, esa moza tucumana". El sábado y el domingo se hará la exposición Expo Abasto en el Hotel Hilton.

Lules
Música y teatro

En el mes de la Independencia, el 12 julio habrá una noche de concierto con la presentación de la Camerata Lazarte. La actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura, que también será sede para la obra teatral "Mujer, vida, lucha y libertad". Si vas por Lules, no te pierdas de disfrutar el paisaje inigualable de la Quebrada.

Monteros
Entre mate y mate

Del 12 al 16 de julio, habrá fiesta de artesanías y productos del NOA en Monteros. Además, todos los domingos se realiza el ciclo "Entre mate y mate, cultura", un espacio para la expresión artística al aire libre. Hay espectáculos musicales y clases de folclore para chicos en el parque 28 de Agosto.

Comentarios