Mansur asume como presidente interino de Egipto

El presidente de la Corte Constitucional fue nombrado por el Ejército. Al menos 14 muertos.

FESTEJO. Opositores de Mursi celebraron el golpe. REUTERS. FESTEJO. Opositores de Mursi celebraron el golpe. REUTERS.
04 Julio 2013
EL CAIRO.- Adli Mansur, presidente de la Corte Constitucional egipcia, juró hoy el cargo de presidente interino del país, tras la deposición del jefe de Estado Mohamed Mursi.

Mansur, llevaba apenas dos días en el cargo en la Corte, cuando el Ejército le encargó hacerse cargo de la transición del país

El hombre de 67 años, trabaja desde 1992 en el Tribunal Constitucional, del que en los últimos tiempos era vicepresidente. Entre otras cosas, ayudó a elaborar el marco legal para la celebración de las primeras elecciones presidenciales libres en Egipto que tuvieron lugar en 2012, en las que resultó vencedor Mursi, el candidato de los Hermanos Musulmanes.

Bajo la presidencia del ex jefe de Estado Hosni Mubarak, el jurista trabajó para las autoridades judiciales egipcias, algo que compatibilizó durante algún tiempo trabajando como asesor en Arabia Saudí. Mansur está casado y tiene dos hijos y una hija.

Por su parte, el ex presidente Mursi se encuentra bajo custodia en el Ministerio de Defensa, según dijo esta madrugada un portavoz de los Hermanos Musulmanes.

Incidentes
Las protestas que terminaron con el golpe de estado, provocaron la muerte de al menos 14 personas. Ocho de ellas, murieron en enfrentamientos en la ciudad de Marsa Matrouh. También hubo muertos en la ciudad portuaria de Alejandría, en Fayoum, al sur de El Cairo, y en Minya, en el sur del país. Entre las víctimas hay civiles y fuerzas de seguridad. (DPA)

Comentarios