Mursi rechazó el ultimátum del Ejército

En tanto, opositores al gobierno convocaron a una nueva manifestación en la emblemática plaza Tahir.

MULTITUD. Las protestas convocan a miles de egipcios. REUTERS. MULTITUD. Las protestas convocan a miles de egipcios. REUTERS.
02 Julio 2013
EL CAIRO.- El presidente Mohamed Mursi rechazó el ultimátum del Ejército para forzar una resolución de la crisis política en Egipto, que llevó a masivas protestas que ya provocaron 20 muertos y más de 700 heridos.

En un comunicado difundido en Facebook, la Presidencia dijo que el ultimátum dado por el Ejército a las fuerzas políticas para resolver la crisis "puede causar confusión" y aclaró que Mursi no fue consultado en su elaboración. En la misiva, se insiste en que la Presidencia está dando pasos hacia el diálogo nacional y que seguirá haciéndolo más allá de "cualquier comunicado que profundice la división entre los hijos de Egipto".

Además, Mursi se reunió de urgencia con todo su gabinete, y si bien hay versiones de los medios egipcios que hablan de una renuncia en bloque, esto no fue confirmado.

En tanto, opositores al gobierno convocaron a una nueva manifestación para hoy en la emblemática plaza Tahir, al tiempo que partidarios de Mursi agrupados en la llamada Alianza de Partidos Islamistas, llamaron a sus seguidores a manifestarse en todo el país y advirtieron que cualquier solución a la crisis "debe respetar la legitimidad". (Télam- DPA)

Comentarios