"Aposté por la ficción y no me arrepiento de lo que hice"

"Aposté por la ficción y no me arrepiento de lo que hice"

Maxi Espíndola, el tucumano que personifica a Gopal en "Aliados", cuenta cómo se vive dentro de una producción tan grande.

ESTE ES GOPAL. Maxi Espíndola encarna a un personaje que está acostumbrado a meterse en problemas. TELEFE ESTE ES GOPAL. Maxi Espíndola encarna a un personaje que está acostumbrado a meterse en problemas. TELEFE
03 Julio 2013

Gopal es extremadamente querible, simpático, gran amigo, inteligente, divertido y ocurrente, pero aún tiene que aprender a no convertir las soluciones en problemas. Así define el tucumano Maxi Espíndola al personaje que encarna en "Aliados", la nueva tira de Telefe, cuyo segundo capítulo se emitirá hoy.

La serie, que también se lanzó por webisodios en internet y que fue vista por más de 500.000 navegantes, es la última apuesta de Cris Morena.

Maxi asegura que aún no puede salir aún del asombro que le causa formar parte del elenco que encabeza nada más y nada menos que Peter Lanzani. Y le contó a LA GACETA que su vida transcurre entre los estudios y los sets de grabación y la casa donde se aloja junto con otros chicos del interior y que también forman parte del proyecto. - ¿Cómo es tu personaje?- Es un joven de 17 años que nació en La Otra Tierra y que rápidamente se convirtió en el "rompe reglas". Desde muy chico está acostumbrado a meter en problemas a sus padres.

Maxi saltó a la fama en "Soñando por cantar" y fue seleccionado por la producción de Cris Morena a fines del año pasado. Tuvo que elegir entre quedarse como finalista en el programa de Ideas del Sur o asumir este desafío. Y no dudó: "Aposté a la ficción porque es lo que más me gusta. Fue difícil adoptar una posición, pero no me arrepiento de lo que hice".

- ¿Cómo fue la repercusión del programa?

- Fue muy buena, te diría que hasta más de lo que esperábamos. A mis amigos, a mi familia... a todos les gustó. Disfruto de compartir un elenco increíble. Esto recién empieza, pero la gente nos llena de cariño en las redes sociales. Es que no salimos mucho a la calle.

Publicidad

- ¿Cómo se porta Cris Morena con ustedes?

- De 10. Ella es humilde, una gran persona, me parece.

"Sos muy groso maxi! Te felicito!!!!"; "Para las que estamos hace 15 meses es un orgullo ver cómo creciste y lo que lograste! estoy orgullosa de siempre apoyarte"; "Maxi!!!!! Mirá a dónde llegaste! Te lo recontra merecés!!!! Te quiero muchísimo! Estoy muy feliz!!!!!!! Aguante Gopal!". Estos son algunos de los mensajes que el tucumano recibe en su cuenta de Twitter (@maxiespindola).

- ¿Cómo es tu vida en Buenos Aires, cómo pasan tus días?

- Estoy en una casa junto con otros tres chicos que son del interior y que también trabajan en el programa. Grabamos todos los días. Se arranca temprano en la mañana y seguimos hasta la tarde; a veces terminamos en la tarde noche. Todo depende del director, de sus indicaciones y de cómo salen las escenas. Pero por lo general, no es necesario repetirlas mucho.

Publicidad

- ¿Notás que vas avanzando?

- Sí, claro, a medida que pasa el tiempo y uno se familiariza con el personaje y cuenta mucho más sobre su historia. Todo lo que me está pasando da para aprender mucho. Es todo un desafío y está buenísimo porque nos permite crecer.

- ¿Fue un salto importante para tu carrera pasar del teatro a la televisión?

- Hice una obra de teatro antes de "Aliados", pero ir a la pantalla es una puerta nueva que se te abre. Está buenísimo descubrir esta parte, es una faceta del artista que me gusta mucho. Eso sí, todo esto requiere más trabajo. Además, está muy buena la continuidad, porque uno se va acostumbrando y se va amoldando al trabajo. Finalmente, quiero decir que recibo muchos mensajes de los tucumanos, que se nota que les gusta el programa. Y nada, estoy contento, es un proyecto buenísimo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios