Comenzaron los ensayos en Silverstone

Comenzaron los ensayos en Silverstone

El australiano Ricciardo, de Toro Rosso, contó con los mejores registros de la jornada.

EL MAS RAPIDO. El australiano cumplió una buena tarea en los entrenamientos de esta mañana. REUTERS EL MAS RAPIDO. El australiano cumplió una buena tarea en los entrenamientos de esta mañana. REUTERS
28 Junio 2013
SILVERSTONE, Inglaterra.- El australiano Daniel Ricciardo de Toro Rosso marcó hoy el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos previos al Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña que se correrá este domingo en Silverstone.

En una sesión marcada por la lluvia, la mayoría de los 22 pilotos esperó hasta poco antes del final de la sesión de 90 minutos para realizar una vuelta cronometrada.

Recién a quince minutos del final algunos pilotos salieron a la pista y Ricciardo completó el circuito de 5,891 kilómteros en 1:54,249 minutos.

En segunda posición clasificó el Sauber del alemán Niko Hülkenberg (1:55,033), por delante del venezolano Pastor Maldonado. El piloto de Williams marcó un tiempo de 1:55,354, y relegó al cuarto lugar a Lewis Hamilton. El piloto británico de Mercedes completó la vuelta en 1:55,458 minutos.

Por su parte, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue quinto con un tiempo de 1:55,825 minutos, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) cronometró 2:06,534 minutos y llegó undécimo.

En tanto, once pilotos no marcaron tiempo, entre ellos, el triple campeón del mundo y actual líder del campeonato Sebastian Vettel, el español Fernando Alonso (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (McLaren-Mercedes) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Más tarde está prevista una segunda sesión de entrenamientos, previa a la clasificación del sábado. (dpa)

Comentarios