Inscriben a una beba gestada en vientre prestado

Inscriben a una beba gestada en vientre prestado

28 Junio 2013
Por primera la Justicia argentina inscribió en el Registro Civil a una niña gestada en un vientre prestado. Tras una dura batalla judicial, la jueza María del Carmen Bacigalupo, titular de un juzgado porteño, le otorgó al matrimonio de Juan De Gregorio, de 44 años, y Maica Moraes, de 40 la paternidad subrogada. Es el primer fallo judicial sobre "maternidad subrogada" en el país, antes de que esta figura se incorpore al nuevo Código Civil que espera ser aprobado, informó el diario Clarín.

La niña fue concebida en el vientre de una amiga de la mamá que desinteresadamente se ofreció para gestar el embrión. Nunca antes la Justicia había intervenido en el caso de un bebé concebido en un vientre sustituto en el país. Y mucho menos, ordenado la inscripción del niño como hijo de sus padres biológicos (el óvulo y el esperma son de la pareja). Hasta ahora se conocían casos de vientres alquilados en países que tienen legislación específica.

La niña sólo tenía el certificado de nacimiento. Le hicieron un examen de ADN y se confirmó la filiación biológica de los padres. Ahora B.M. tendrá su partida de nacimiento y su DNI.

Comentarios