Debatirán ideas para lograr una mejor calidad educativa

Debatirán ideas para lograr una mejor calidad educativa

Participarán los ministros de Educación de Salta y de Córdoba. El acceso es libre y gratuito .

26 Junio 2013
"Educar mejor es urgente". No es sólo una premisa, sino también es el lema y el objetivo del Pre Foro de Calidad Educativa Tucumán 2013, que se realizará mañana en el salón Auditorium de la Federación Económica de Tucumán (FET).

Entre los disertantes estarán los ministros de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, y de Salta, Roberto Antonio Dib Ashur, quienes integrarán el primer panel. La apertura estará a cargo del presidente de la Fundación del Tucumán, JorgeRicardo Malmierca, y el titular del Proyecto Educar 2050, Manuel Alvarez Trongé. Además, participarán docentes, responsables de instituciones intermedias, empresarios, referentes sociales y miembros de la comunidad educativa, que reflexionarán acerca de la problemática que enfrenta la educación en nuestro país.

Luego de la exposición de los funcionarios, disertará Patricio Colombo Murúa, coordinador general y miembro del Consejo de Seguimiento del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. Para el cierre está prevista la mesa panel denominada "Nuevas reflexiones y nuevos actores para el mejoramiento de la calidad educativa", a cargo de Alvarez Trongé; Gustavo Iaies, presidente de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas, y Carlos Daniel Tramutola, académico premio Konex 2013 en Ingeniería Industrial, Química, Ambiental y de Hidrocarburos.

El encuentro se realiza dentro de las actividades que organiza el Foro de Educación del Bicentenario "Educación, herencia y futuro de la Patria", impulsado desde 2012 por la Fundación del Tucumán y por las universidades locales (UNT, Unsta y UTN). La intención de las instituciones es plasmar el 9 de julio de 2026 en un documento ideas y propuestas sobre cómo debería ser la educación para las décadas siguientes. También el Pre Foro es un preparatorio del V Foro de Calidad Educativa, organizado por el proyecto Educar 2050, que se reunirá en Buenos Aires el 10 de septiembre.

"Acá no se quiere encontrar responsables sobre la situación de la Educación en el país. Queremos contar qué estamos haciendo y cómo vamos a mejorar. Entonces buscamos concientizar a la sociedad para que entiendan e incorporen el nivel de importancia que tiene la educación para el futuro del país. Con ello buscamos la inclusión de las personas con bajos recursos", destacó Malmierca, el impulsor del encuentro.

Los interesados en sumarse al encuentro, que es libre y gratuito, pueden inscribirse enviando sus datos personales por mail a [email protected] o llanando el formulario que pueden bajar del sitio http://dgimagin.com.ar/newsletter/preforo/formulario/formulario.html

Comentarios