Messi y Riquelme están de festejos

Messi y Riquelme están de festejos

El rosarino cumple 26 años y "JR" los 35. Un día como hoy también nacieron Fangio y Borges, mientras que fallecieron Gardel y Rodrigo.

JUNTOS. Además del talento, los dos futbolistas comparten los festejos de sus cumpleaños. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR JUNTOS. Además del talento, los dos futbolistas comparten los festejos de sus cumpleaños. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR
24 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Si Lionel Messi es hoy el mejor del mundo, difícilmente encuentre el ambiente vernáculo botín tan fino como el que calza Juan Román Riquelme. Hoy, además de unidos por el fútbol como todos los años festejarán cada uno por su lado sus cumpleaños, otro 24 de junio, una fecha reservada para los célebres.

Messi, de cuna rosarina, cumple sus 26 primeros años en Barcelona mientras disfruta de vacaciones y desfila trajes.

Riquelme, nacido en San Fernando, festeja 35 en su Don Torcuato, tal vez brindando por una futura temporada mejor con Boca para luego definir si da las hurras en el futbol rentado. Seguro que los 24 de junio son día de grandes. Porque hace 102 años nacía en Balcarce un tal Juan Manuel Fangio, que deslumbraría en las pistas en los 50, llevándose cinco títulos mundiales en la incipiente Fórmula Uno, un record que duraría casi medio siglo. 

También hace 102 años nacía Ernesto Sábato en Rojas, quien de joven quiso ser físico y fue uno de los mejores escritores de Argentina pero también de habla hispana. Ganó el premio mayor para un hispano parlante, el Cervantes en 1984. Autor de El Túnel, Sobre Héroes y Tumbas, Abadón, el exterminador. Murió entre los suyos en su querido Santos Lugares cuando faltaban días para cumplir 100 años.

Pero esa fecha también trae tristes recuerdos. En 1935 Carlos Gardel moría junto a sus músicos en el avión que intentó pero no pudo despegar en Medellín.

El "Zorzal" criollo nacido en Francia dejaba para siempre su canto con 44 años.

Mucho más joven y por cierto que no tan famoso como Gardel, el cordobés Rodrigo Bueno lucía entre los famosos del comienzo del siglo XXI cuando en la madrugada del 24 de junio de 2000 encontró la muerte en una autopista cuando cruzaba por Berazategui. (DyN)

Comentarios