Messi fue sensación en Colombia

Messi fue sensación en Colombia

Más de 15 mil espectadores siguieron el partido que jugó en Medellín.

IDOLO. Vaya a donde vaya, el rosarino es el centro de atención. REUTERS IDOLO. Vaya a donde vaya, el rosarino es el centro de atención. REUTERS
30 Junio 2013
MEDELLIN, Colombia.- Lionel Messi se convirtió anoche en el protagonista central de un encuentro de fútbol a beneficio que se realizó en la ciudad de Medellín, Colombia, y que congregó a casi 15 mil personas en el estadio Atanasio Girardot.

El crack del Barcelona español y del seleccionado argentino cautivó a los concurrentes con su magia y despertó admiración en cada intervención que ejecutó a lo largo de los 70 minutos que estuvo en cancha.

Todo, pese a que el encuentro se inició con más de una hora de retraso a consecuencia de problemas de traslado que tuvieron los organizadores del evento.

El rosarino vistió, tal vez por primera vez en su carrera, una camiseta verde que identificó a los "Amigos de Messi", que ganaron el singular ensayo por el inusual marcador de 9-6.

El propio Lio marcó un tanto (el primero), con un fuerte zurdazo que batió al también argentino Wilfredo Caballero (ex Boca) y asistió en el segundo y en el sexto, conseguidos por el otrora atacante de River, el colombiano Juan Pablo Angel, que festejó otro tanto más y se convirtió en el artillero de la noche.

Los restantes goles del elenco ganador fueron obra del francés Florent Maloudá (2), del cordobés Pablo Aimar (2), el ex River que también entregó destellos de su talento, y del colombiano Dorlan Pabón, el delantero que pudo haber llegado a Independiente, pero se marchó a principios de año rumbo al Betis de Sevilla.

El equipo verde se alistó con David Ospina; Stefan Medina, Marco Materazzi, Martín Demichelis (que se apronta para volver a River), Eric Abidal; Javier Mascherano, Maloudá, Aimar; Messi, Angel y Pabón.

Para los denominados "Amigos de Robinho", marcaron Jackson Martínez, Julio Baptista (2), Robinho (2) y James Rodríguez (ex Banfield). (Télam)

Comentarios