"En estas elecciones no alcanzará con el aparato"

"En estas elecciones no alcanzará con el aparato"

23 Junio 2013
José "Mellizo" Orellana tenía la esperanza de que, por haber alzado la voz para reclamar un lugar en el armado de la lista oficialista para las PASO, iba a ser escuchado. Sin embargo, la estrategia del legislador oriundo de Famaillá ha fallado, y quedó fuera de carrera. Si bien se especulaba con que el peronista pugnaría por llegar a los comicios nacionales de octubre fuera del PJ, Orellana decidió "bajarse". "Siento que pertenezco a este proyecto provincial y nacional. Pero hubo una actitud vergonzosa hacia mi persona; esperaron hasta último minuto y, por el vencimiento de los plazos, no estamos en condiciones de armar algo. No nos da el tiempo", dijo el legislador, hermano mellizo del intendente de Famaillá, Enrique Orellana.

En una charla con este diario, el peronista aclaró que no abandonará el partido. "Tengo casi tres décadas de militancia", indicó. De todas formas, lanzó duras frases tras conocerse que el alperovichismo no iba a incluirlo en el cuarto lugar de la nómina para las PASO.

"En estas elecciones no va a alcanzar con el aparato. Tendrían que haber confiado en lo que podíamos traccionar algunos dirigentes; es algo que se advierte en el humor social. Pero el dedo señalador de la Casa Rosada me bajó", protestó. Además, se mostró molesto porque se benefició a la camporista Mabel Carrizo, esposa del legislador (también famaillense) Jesús Salim. "Hasta ahora, ese movimiento no a ha ganado una elección. A mí me pueden ganar en muchas cosas, pero no en trabajar por el peronismo", apuntó. Luego, aclaró que no dejará las filas alperovichistas. "Va a ser inevitable la polarización. Pero vamos a seguir construyendo, y nuestro proyecto será hacer algo con mucha fuerza para 2015", dijo.

Comentarios