Se postulan Urribarri, Capitanich y Zamora

Se postulan Urribarri, Capitanich y Zamora

Los tres gobernadores serán candidatos suplentes en las listas de senadores

23 Junio 2013
Al menos tres mandatarios ultrakirchneristas jugarán fuerte en las legislativas de octubre. Uno de ellos es Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, quien anunció que Pedro Guastavino encabezará la lista de senadores por el Frente Para la Victoria y será acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath. Urribarri también reveló que él entrará en el armado electoral como candidato suplente, acompañado por la actual senadora nacional Elsa Ruiz Díaz.

Según un informe del diario porteño Infobae, en Santiago del Estero ocurrió algo similar. El gobernador Gerardo Zamora, principal referente del Frente Cívico, presentó como precandidatos a senadores nacionales a Daniel Agustín Brué y a Ada Iturrez de Cappellini y, al igual que Urribarri, él fue inscripto como candidato suplente.

"Estamos ante una nueva contienda electoral. Estamos aquí proponiendo una lista de candidatos, plebiscitando nuevamente nuestra gestión", dijo Zamora.

El chaqueño Jorge Capitanich es el tercero. El gobernador anunció la nómina de candidatos al Senado que estará integrada por Eduardo Aguilar, seguido por María Inés Pilatti Vergara y el propio mandatario, en tercer lugar.

En un principio, Capitanich y Zamora aparecían como gobernadores que iban a competir por cargos "salibles", al igual que el gobernador de Tucumán, José Alperovich. Sin embargo, el mandatario local desistió argumentando una supuesta oposición de la Casa Rosada a las candidaturas testimoniales.

Comentarios