El ex empresario Jorge Uasuf falleció ayer en esta ciudad y sus restos están siendo velados en pasaje Padilla 18. Serán inhumados en el cementerio San Agustín, a las 12.
El hombre de negocios llegó a desplegar una intensa actividad comercial luego de abrir una cadena de supermercado mayorista y minorista en la provincia.
En 1993 empezó a desarrollar con intensidad su vocación política en el partido Fuerza Republicana. En febrero de ese año asumió como legislador.
Por acefalía
Uasuf tomó rápidamente preponderancia en el cuerpo legislativo de entonces y fue electo por su pares vicepresidente segundo de la Cámara. Como el 6 de mayo de 1994 se ausentaron de la provincia el gobernador Ramón Ortega, el vice Julio Díaz Lozano y el subrogante de la Legislatura Cristián Saracho, por aplicación de la Ley de Acefalía, Uasuf llegó a gobernar por 13 horas.
Al concluir su mandato como legislador, Uasuf militó en el Nuevo Orden Solidario, línea interna de Fuerza Republicana. A través de ella recibió el reconocimiento del electorado, que le dio una banca de concejal el 2 de julio de 1995.
Como edil llegó a presidir ese cuerpo, cuando la intendencia de la capital estaba en manos del republicano Oscar Paz.
Uasuf, quien se había distanciado de la conducción de FR, recibió el apoyo de todos sus compañeros del Concejo Deliberante y tuvo que afrontar la difícil tarea de conducir el municipio luego de que Paz renunció al cargo de intendente.
Tras llevar adelante la complicada tarea de ordenar el municipio con una gran deuda y en medio de las acostumbradas protestas sindicales, Uasuf concluyó su mandato y le dijo adiós a la política.
Privilegió la gobernabilidad en las distintas esferas de poder en que se desempeñó. El ánimo conciliador y el cumplimiento de la palabra empeñada lo caracterizaron a lo largo de su vida.