15 shows para disfrutar en las vacaciones

15 shows para disfrutar en las vacaciones

Algunos son artistas locales. Otros, la mayoría, vienen de Buenos Aires, de Córdoba y hasta de Uruguay. Lo cierto es que, gracias a ellos, el descanso de julio llega con una agenda apretada de espectáculos en la que conviven muchas ofertas para niños, fiestas retro, recitales de distintos géneros, musicales emocionantes y obras de teatro con reconocidos protagonistas. ¡A planificar!

 
TAN BIÓNICA.
El pop da el puntapié inicial 
TAN BIÓNICA. El pop da el puntapié inicial
23 Junio 2013
CON NUEVO CD
Rock Bones, renovado
Estadio Floresta • 19 de julio - Entradas a la venta en Tarjeta SuCrédito (San Martín 850)
Rock Bones, la banda de la serie Peter Punk, vuelve a la provincia para presentar su segundo álbum de estudio, "Paso el tiempo", en un espectáculo totalmente renovado que también incluirá sus canciones más conocidas. Juan Ciancio, Gastón Vietto y Guido Pennelli experimentaron un 2012 fantástico, con shows en todo el país, y ahora quieren repetir la historia.  

TAN BIÓNICA
El pop da el puntapié inicial 
Club Central Córdoba • 6 de julio - Anticipadas en La Rockería, Tarjeta SuCrédito y en el club
La rompen. Tan Biónica es la banda del momento y así lo han demostrado en las presentaciones en Tucumán, que por suerte fueron frecuentes. Ahora vuelven. Y los fanáticos se estremecen de sólo pensarlo. La banda de "Chano" Moreno Carpentier será la encargada de darle una sensacional inauguración a las vacaciones de julio locales. Vendrán a presentar "Destinología", su nuevo disco, lanzado hace poco meses. 

HERNÁN PIQUÍN
En el cuerpo de "Freddie"
Teatro Alberdi • 19 de julio - Anticipadas en el teatro y en Tarjeta SuCrédito
Los fragmentos más significativos de la vida de Freddie Mercury, desde los aspectos dolorosos de su infancia hasta su enfermedad y muerte, son puestos en escena en "Freddie", la obra que traerá el reconocido bailarín Hernán Piquín. Las distintas escenas -sus amores, sus excesos, su carrera en el mundo del rock- se van mechando con las canciones más emocionantes de Queen.

CUARTETO
El Rey Pelusa
Club Floresta • 13 de julio - Entradas en Credimas
Miguel Ángel Calderón, más conocido como "el rey Pelusa", emperador del cuarteto cordobés, vendrá a hacernos repasar viejas épocas y clásicos de siempre, como "La copa rota", "El preso N° 9", "Hola niña" y "Teléfono azul", entre otros. La banda soporte de "Pelusa" será La Va-K Sagrada y las primeras 1.000 entradas se venden a $ 50. 

MAGIA Y DULZURA 
Frutillita
Teatro Alberdi • 16 de julio
Frutillita, Morita, Frambuesita, Naranjita, Dulce Limón, Mr. Longface y Chipmunk estarán a cargo de un espectáculo con tanto ritmo como dulzura, en el que también habrá lugar para el misterio, la magia y la diversión. Se escucharán muchas canciones y la puesta escena incluirá audiovisuales y tecnología multimedia para lograr un show interactivo.

A BAILAR CLÁSICOS
Fiesta retro
Club Concepción BB • 13 de julio - Banda del Río Salí
¿Qué pasa cuando la música se mezcla con la noche y la nostalgia? Surge una Fiesta Retro. Durante el descanso invernal se realizará la tercera de ellas en Banda del Río Salí. Además de bailar clásicos de todos los tiempos -el DJ Ratón Juárez estará a cargo de la consola-, habrá comidas, salón climatizado, patio de fumadores y estacionamiento vigilado. 

MUSICAL
Bella y bestia
Club Central Córdoba • 21 de julio
Un bella joven huye de su casa y llega a un tenebroso castillo habitado por una desagradable bestia humana. Allí se relaciona con simpáticos personajes hasta que logra romper el hechizo que mantenía preso a un príncipe. Ese es el argumento de "La bella y la bestia", un musical protagonizado por Lorena Paola, Maximiliano Nolasco y elenco.


SALEN DE LA TV 
Tom y Jerry
Club Central Córdoba • 21 de julio
Te hicieron reír siempre desde la televisión (¡llevan ya más de 70 años!). Ahora podrás conocerlos en vivo y presenciar una de sus aventuras. En esta ocasión, el gato Tom intentará atrapar al ratón Jerry ayudado por sus cómplices Fiffy, Gigantón y Astucio. Pero el pequeñito siempre encuentra la manera de zafar, en medio de una secuencia de gags y humor, con mucho movimiento y diversión asegurada para la familia completa. ¿Podrán cazar al ratón? ¡Andá, divertite y descubrilo!

VA AL JARDÍN 
El Sapo Pepe
Teatro Alberdi • 18 de julio
El Sapo Pepe y Las Pepas vuelven de sus vacaciones en la playa cuando reciben una gran noticia: Pepe tiene que comenzar el jardín de infantes. Pero convencerlo no será una tarea sencilla. Con la ayuda del Bicho Coco, la rata Alicia, el Gusano Gus, la hormiga Catalina, el cartero y todos los amigos de Sapolandia, Pepe descubrirá todas las sorpresas que ofrece el jardín. Habrá nuevos personajes y divertidísimas canciones de todos los estilos (disco, reggae, cha cha cha, rock, entre otros).

CONCIERTO ÚNICO
Gala del Cuarteto Cedrón
Teatro San Martín • 9 de julio 
El Cuarteto Cedrón llega a Tucumán en el marco de la gira nacional con la que están celebrando sus 50 años. El grupo liderado por el cantante y guitarrista Juan "Tata" Cedrón se completa con Miguel Praino en viola, Román Cedrón en contrabajo y Daniel Cabrera en bandoneón. En medio siglo, el Cuarteto Cedrón cantó a los mayores poetas de varias lenguas y a partir de "Madrugada", un revolucionario álbum que sumó textos de Juan Gelman, registró 40 discos surcados por más de 200 canciones originales. En el marco de este tour, se publicará por primera vez en la Argentina el disco en vivo que la agrupación registró en 1988 junto al Quinteto Abril, conjunto de cuerdas formado por integrantes de las principales orquestas sinfónicas de Francia.

FERNANDO CABRERA
Viene un ícono uruguayo
Centro Cultural Virla • 20 de julio - Ciclo "La canción que nace nueva"
Fernando Cabrera -cantautor, guitarrista y uno de los íconos de la canción uruguaya- actuará para los tucumanos como parte del ciclo "La canción que nace nueva", organizado por la Fundación Tecnológica del NOA y coordinado por el tucumano Topo Encinar. Cabrera ha forjado un estilo y un universo muy personal que lo ubica en el mismo lugar de sus influencias y que lo ha convertido en un referente indiscutido de la nueva generación de creadores de la música popular del Río de la Plata. Ha sido convocado frecuentemente por artistas como Jorge Drexler, Kevin Johansen, Paulinho Moska, Liliana Herrero, No Te Va Gustar, entre otros. Por "La canción que nace Nueva" ya pasaron el dúo de Verónica Condomí y Liliana Vitale, el dúo Orozco-Barrientos, y Herrero con el guitarrista Pedro Rossi.

FUERA DE PROGRAMA
Después del descanso
Otros shows, tras las vacaciones • 24, 26 y 27 de julio
Hay otros espectáculos que llegan a Tucumán en julio, aunque después de las vacaciones. La obra "Eva y Victoria", protagonizada por Emilia Mazer y Norma Pons, remite a un encuentro imaginario entre Eva Duarte y Victoria Ocampo; será el 24, en el teatro San Martín. Dos días después, el viernes 26, la Orquesta Sinfónica de la UNT dará en el teatro Alberdi el concierto clausura del Julio Cultural junto con el conjunto de trombones Viento Sur. Ese mismo día, en el Virla, el cantautor Pato Molina presentará "Despertando", su primer trabajo solista. El 27, en el Alberdi, se representará "Maestra normal", el unipersonal humorístico de Juan Pablo Geretto, quien nos invita a recordar la etapa de la educación escolar y a su símbolo, la maestra.

Comentarios