La gestión avanza, pero la situación económica es grave

La gestión avanza, pero la situación económica es grave

21 Junio 2013
Es momento del recuento. De parar la pelota, mirar atrás para ver todo lo que se hizo en muy poco tiempo, y también adelante para entender cuáles son las misiones que siguen. Tres semanas de gestión lleva la comisión directiva de San Martín, que ayer organizó una asamblea para dar a conocer la realidad institucional del club de La Ciudadela.

"El informe preliminar de la auditoría que aún se está llevando a cabo establece la falta de controles de ingresos y egresos en materia administrativa. Falta de libros y de documentación, entre otras cosas", confirmó el vice presidente 1° José Hugo Saab, que pelea junto al resto de la CD por la falta de inspección adecuada para el manejo del dinero con la que se manejaron los anteriores dirigentes. "La auditoría tiene para un mes y medio más. Es que cada día se encuentran más cosas. Circularemos nota a cada uno de los que se dice acreedor del club", explicó.

Un segundo punto importante en el informe es el referido a la situación económica, financiera y administrativa. En la dirigencia prefieren no dar números hasta tanto no finalice la auditoría. "Pero la situación es de gravedad. Lo ingresos son mucho menores a los egresos", aclaran. Por otro lado, el trabajo destapó un mal de funciones y misiones de cada uno de los empleados del club. "Por lo tanto solicitamos se nos de mandato para organizar y redistribuir dicho aspecto de cada uno de los empleados", avisó Saab. Tales acciones son atribución de la CD, que prefirió primero pedir apoyo y consentimiento en la asamblea.

La idea es revisar todas las actas anteriores en donde se detecten hechos perjudiciales para el club. "Esto porque existen actas donde, por ejemplo, se entregan palcos cuando dicha acción corresponde hacerse a través de documento público", contó Saad un detalle de todo lo que está saliendo a la luz a través de la auditoría. "Lo que pasó fue que se extralimitaron en funciones, ya que por actas se acordaron transacciones comerciales con distintos socios que, desde nuestro punto de vista, dañan al club", agregó.

Lo que hasta aquí se hizo bien también tuvo lugar en la asamblea. Informaron el pago de la planilla salarial (de cuatro meses que se adeudaban se completaron tres), el arreglo del Complejo Natalio Mirkin, convenio con vialidad de la Nación para pavimentar la entrada al complejo (con cambio en la iluminación), la búsqueda de nuevos sponsors y la habilitación de la tribuna de calle Pellegrini. "También se destaca haber terminado con todo tipo de entradas protocolares y de cortesía, lo que permitió el cambio en los controles y operativos de seguridad de cada partido que se juega en nuestra cancha", recordó el presidente Jorge Garber, que entre otras cosas adelantó un plan para el pago para regularizar una deuda de ocho meses que el club mantiene con la AFIP. "Pero por suerte se lograron muchas cosas en las tres semanas que llevamos", reconoció satisfecho el directivo.

Comentarios