Guerreros de mil batallas

Guerreros de mil batallas

Ibáñez y González confían en poder regresar de San Francisco con el pasaje a las finales.

CONFIADOS. Ibañez y González considera que el partido de mañana será complicado, pero le sobra fe para lograr el triunfo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ CONFIADOS. Ibañez y González considera que el partido de mañana será complicado, pero le sobra fe para lograr el triunfo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
20 Junio 2013

San Martín se prepara para encarar el partido más importante de la temporada. En el cotejo de mañana frente a Sportivo Belgrano, deberá salir a quemar las naves desde el minuto uno para seguir alimentando la ilusión de volver a la B Nacional. En La Ciudadela saben que el desafío es complicado, pero les sobra confianza para salir a jugar el cotejo con la fe de revertir los dos goles de diferencia que el equipo de San Francisco logró en el partido de ida.

"Sabemos que tenemos que ir allá a jugarnos todo por el todo. Este grupo está mentalizado para aportar todo el sacrificio necesario en pos de regresarnos con la clasificación para las finales", dijo Gustavo Ibáñez.

"Súper Ratón" es un guerrero de mil batallas. Es el único sobreviviente de aquel equipo que el 23 de abril de 2005, en el estadio "Oscar Boero", a pesar de caer derrotado por 2 a 1, eliminó a Sportivo Belgrano de los tramos finales del Argentino B. En La Ciudadela, los "santos" habían goleado por 5 a 0.

"Como queremos formar parte de la historia de este club, es que iremos con la confianza ciega que podremos revertir la situación y traernos la clasificación como lo hicimos en 2005. Lo saludable fue que durante la semana, el hincha nos hizo llegar su apoyo. Esto nos hará ir con una motivación especial a jugar este encuentro vital para el futuro", dijo el oriundo de San Pablo.

Otro de los referentes que tiene este plantel es Luciano González, un hombre que derrocha optimismo. "Si podemos aprovechar las situaciones que nos perdimos en el partido de ida, no es descabellado pensar en volvernos con el pasaje a las finales. En la eficacia que ellos tuvieron, radicó la clave del partido. Vamos a cambiar la historia", dijo "Lucho".

Balvorín figura entre los viajeros a San Francisco 
"No estoy en el papel de misterioso. Todavía no tengo confirmado el equipo", fueron las palabras del técnico Carlos Roldán cuando LG Deportiva le pidió mayores precisiones sobre el equipo de San Martín que mañana saldrá a jugar el desquite frente a Sportivo Belgrano. El cotejo a disputarse a las 19, y que será controlado por Bruno Bocca.

Lo que ocurre, es que la urgencia de un resultado positivo, obliga al entrenador a tratar de poner la alineación más ofensiva posible. Con el transcurrir de los días, Roldán fue probando diferentes esquemas de juego. "Estoy buscando poner un equipo ofensivo, pero también que sea equilibrado. Sabemos que no debemos descuidarnos porque esto puede terminar siendo fatal", dijo el DT.

Entre los jugadores que partirá hoy a las 9.30 rumbo a San Francisco, se destaca la presencia de Gustavo Balvorín, recuperado del desgarro. Estaría entre los relevos.

El resto de los viajeros serán Ojeda, Pave, Pomba, Serrano, González, Cáceres, Goicoechea, Lescano, Rébola, Molina, Chanquia, Acosta, Roldán, Max, Ibáñez, Patricio Rodríguez, Ermini, Chacana y Silba.

Publicidad

Estricto control policial
La policía de San Francisco controlará a los hinchas que mañana ingresen al estadio "Oscar Boero". El titular de la Departamental San Justo de Policía, comisario mayor Felix Quinteros, ratificó que los controles apuntan a prohibir el ingreso a los simpatizantes visitantes y para ello, exigirán identificación.

"Cada persona que llegue al estadio, deberá presentar el DNI que delate su domicilio. En el anterior encuentro frente a Juventud Antoniana hubo hinchas visitantes en la tribuna", dijo el jefe policial.

Alrededor de 70 policías serán afectados al control de la seguridad dentro y fuera del estadio.

Comentarios