Ninguna estadística alienta, pero en el equipo sobra fe

Ninguna estadística alienta, pero en el equipo sobra fe

San Martín está complicado. Por eso, para pasar a la final y mantener el sueño de ascenso a la B Nacional, hoy la tarde tiene que ser "redondita": debe dar vuelta el 0-2 con Sportivo Belgrano, lograr la diferencia de tres y no dejarse marcar más goles.

21 Junio 2013
Contra el público, contra el resultado, contra la estadística... San Martín va contra todo, por todo. A las 19 abrirá fuego con Sportivo Belgrano en San Francisco, con la única misión de llegar a la final.

Y no será nada fácil la cruzada "santa". Es que el 0-2 de la ida lo obliga encontrar un gol temprano y a partir de allí lograr una diferencia de tres. Pero, justamente el último 3-0 de San Martín en el campeonato se dio el 28 de octubre de 2012, cuando en Córdoba venció al Racing local. Un 4-1 también le servirá para hacerse acreedor del boleto finalista, pero para encontrar un resultado igual, en el "santo" deben remontarse a la temporada 2007/08, cuando en la fecha 6 de la B Nacional vencieron a Almagro con un cuarteto propio en el marcador.

Peor y más desalentador que la lejanía goleadora del tucumano, es el tiempo que hace que "Sportivo" no cae en su propio suelo por una diferencia similar: ocurrió ¡hace 15 años!, el 2 de noviembre de 1997, en manos Hipólito Irigoyen, por el Argentino B. Fue 5 a 2.

Igual, en San Martín inflan el pecho. La esperanza es lo último que se pierde y el equipo no piensa hacer la vista gorda con ese refrán. Hoy es el día para Carlos Roldán y compañía, porque la pelea será a todo o nada y porque lo que está en juego es el futuro de todo el pueblo sanmartiniano.

Comentarios