SANTIAGO DEL ESTERO.- Defensa Civil evacuó a 30 personas que vieron anegadas o con peligro de derrumbe sus viviendas, a raíz de la intensa lluvia que cayó en la capital santiagueña, informaron hoy fuentes policiales.
El fenómeno, que comenzó en la mañana del viernes, también generó problemas en el tránsito vehicular, el transporte urbano se paralizó y las comunicaciones por medio de Internet y telefonía celular se interrumpieron.
Los inconvenientes se registraron particularmente en los barrios Mariano Moreno y Ejército Argentino por el desborde de un canal de desagüe, donde el nivel del agua dentro de los domicilios fue de unos 50 centímetros, señalaron fuentes del municipio.
Anoche, los damnificados fueron alojados en dependencias del Liceo Policial Coronel Juan Francisco Borges, mientras que muchos otros afectados fueron albergados en casas de familiares y amigos, razón por la cual no formaban parte de la cifra oficial de evacuados.
Según fuentes del Servicio Meteorológico Nacional, en una hora cayeron 35 milímetros, cuando en lo que va de 2013 sólo habían llovido 150 milímetros contra los más de 600 que habitualmente se registran en el período estival.
Con el paso de las horas y el cese de la precipitación, la situación comenzó a normalizarse, mientras que los caminos en vastas zonas del interior provincial estaban intransitables por el agua acumulada en ellos.