Liliana Herrero llega con un adelanto de su nuevo disco

Liliana Herrero llega con un adelanto de su nuevo disco

Se presentará en el ciclo "La canción que nace nueva" junto con el "Topo" Encinar.

INSTITUCIÓN. Herrero no sólo es una gran intérprete; es profesora de Filosofía y ganó el Konex de Platino. TELAM INSTITUCIÓN. Herrero no sólo es una gran intérprete; es profesora de Filosofía y ganó el Konex de Platino. TELAM
14 Junio 2013
Arranca la conversación telefónica y Liliana Herrero tira dos pases. Uno es cortito y al pie: "me encanta ir a Tucumán; al Virla lo conozco porque estuve ahí con Juan Falú". El otro es largo y elevado: "En septiembre voy a volver a presentar mi nuevo disco". Adelanta que la idea de compartir el escenario con el "Topo" Encinar la estimula mucho. Y en lo que a su nueva obra se refiere, asegura que esta noche presentará algunos de sus temas a modo de aperitivo. Pero un aperitivo que vale la pena disfrutar como al más suculento de los platos.

Hoy, el ciclo "La canción que nace nueva" tendrá un capítulo especial: lo protagonizarán Encinar, Herrero y su guitarrista, Pedro Rossi. "Me estimula mucho el título del ciclo. Me entusiasmó y el hecho de que me llamara el 'Topo', al que considero un músico magnífico, mucho más", afirma la ganadora del Konex de Platino a la mejor cantante de la década 1995-2005.

Profesora universitaria de Filosofía, Herrero se define como una interrogadora de la música. Y con esto refuerza el concepto de que su obra constituye una búsqueda permanente. "A veces sale una cosa y a veces, otra. A la música la intervengo, la interrogo, trato de encontrarle otras voces. Es el modo en el que la trato. En el nuevo disco (saldrá a fines de julio o a principios de agosto) hay obras que son folclóricas y otras que no. Por ejemplo, incluí un tema de Miguel Abuelo que se llama 'Oye niño' y, al mismo tiempo, 'Pastor de nubes', de Castilla y Portal", enumera la entrerriana que acostumbra a ponerle sonidos contemporáneos a las obras de raíz folclórica.

A lo largo de su carrera, Herrero compartió escenarios y grabaciones con Leda Valladares, con Mercedes Sosa, con Fito Páez, con Divididos, con Mariana Baraj, con Celeste Carballo y con Lisandro Aristimuño (coproductor del disco que está por salir), entre muchos otros artistas. Esta noche lo hará en Encinar y con Rossi, y habrá que estar listos para las sorpresas. "Seguramente haremos un adelanto del nuevo disco", promete.

ACTÚA HOY

• A las 21.30 en el centro cultural Virla (25 de Mayo 265).

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios