El interventor del PAMI denunció que lo amenazaron

Juan González Gaviola dijo que lo obligaron a firmar un acta.

17 Octubre 2003
BUENOS AIRES.- El interventor del PAMI, Juan González Gaviola, denunció ayer ante la Justicia Federal que supuestos militantes gremiales lo mantuvieron retenido bajo insultos, amenazas y extorsiones, durante cuatro horas en despachos de la sede central del Instituto. El hecho ocurrió el miércoles entre las 14 y las 18, según dijo. "Sentí que violaron mi libertad. Fui secuestrado, extorsionado y amenazado", sintetizó González Gaviola. "Entró un montón de gente a la habitación con insultos y amenazas; dijeron que no saldrían si no firmaba lo que querían", dijo.
"Pedían por la devolución del 13%, pero sobre todo por las horas extras que figuraban pendientes desde la gestión anterior, de los primeros meses del año", agregó. El funcionario dijo que fue obligado a firmar un acta bajo presión.
"Entre apretujones me llevaron al ascensor. Cuando llegamos arriba, entramos a un despacho y un hombre fornido se puso en la puerta. Me decían ?de acá no salís si no nos das lo que queremos?", añadió.

Descargo de un delegado
González Gaviola mencionó entre los delegados presentes en el conflicto a Rubén Grimaldi, dirigente de ATE-PAMI, aunque no lo sindicó como uno de los que lo retuvieron. Grimaldi, por su parte, admitió que firmó el acta con González Gaviola y con el asesor jurídico y gerente de Legales del PAMI, Juan Rosello, aunque rechazó las denuncias y dijo que presentará testigos ante la Justicia.
El interventor estuvo en los tribunales de Comodoro Py, junto a Rosello. La denuncia de Gaviola fue hecha ante el fiscal de turno, Jorge Alvarez Berlanda, quien hoy elevará el expediente ante la Cámara Federal que procederá a sortear el juzgado y una nueva fiscalía. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios