Thirty Seconds to Mars: Canciones de fe y devoción

Disco: "Love lust faith + dreams" | - Bueno

Thirty Seconds to Mars: Canciones de fe y devoción
Guillermo Monti
Por Guillermo Monti 12 Junio 2013
En su cuarto disco de estudio, Thirty Seconds to Mars sigue hablando de sangre derramada y de corazones hechos para romperse ("The Race"). El torrente emocional -y hormonal- que derrama la banda de los hermanos Leto fluye con naturalidad a lo largo de las 12 canciones de "Love Lust Faith + Dreams" (amor, lujuria, fe, sueños, toda una declaración de principios).

Cuando la guitarra de Tomo Milicevic toma el control el pulso rockero sube varios escalones. De todos modos no pasa de un coqueteo. El sonido que propone Jared Leto están anclado en un pop luminoso y bailable. Los ecos y coros de "Bright lights" y "Do or die", por caso, remiten a Maroon 5. "End of all days" es la balada que toda chica espera, con Leto susurrando al piano.

Hay dos capítulos instrumentales: "Pyres of Varanasi", derrape con reminiscencias orientales, y "Convergence", una melodía chiquita compuesta por el baterista Shannon Leto.

Steve Lillywhite -ex productor de Peter Gabriel y de U2- metió mano en algunas canciones, entre ellas el hit "Up in the air". "Northern lights" abreva en las aguas de Linkin Park y tiene aspiraciones de himno de estadios, y el cierre es con "Depuis le debut": "le hice el amor a un millón de ángeles y maté a un millón de hombres", informa Leto. Glup.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios