"Este año no hay margen para salir por afuera", dijo la diputada Córdoba

"Este año no hay margen para salir por afuera", dijo la diputada Córdoba

La parlamentaria K juega al misterio sobre si integrará o no la lista de candidatos a diputados.

10 Junio 2013
La incorporación de la diputada ultra K Stella Maris Córdoba en la nómina de candidatos a diputados nacionales por Tucumán sigue siendo un misterio. Y cada vez que la parlamentaria habla con los medios es ella misma quien se encarga de acrecentar la incertidumbre y la intriga sobre su futuro.

Hace dos meses, Córdoba mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, en la Casa Rosada. Según había trascendido extraoficialmente, el hijo de uno de los máximos líderes de Montoneros le habría asegurado el segundo lugar en la nómina de postulantes, respetando la ley de cupo femenino. Pero 60 días después, la inclusión de la ex intendenta de Las Talitas en la lista de postulantes se habría "pinchado" por decisión propia de la Casa Rosada. La semana pasada, Córdoba había deslizado en una entrevista radial que, si bien declinaba su postulación, continuaba apoyando "el proyecto nacional y popular" de Cristina Fernández de Kirchner. Se especuló, entonces, que la parlamentaria había aceptado ocupar un cargo de relevancia nacional, a cambio de "bajarse" de la candidatura.

Según comentan en su entorno político, la idea de no formar parte de la lista tendría que ver con una estrategia electoral del entorno presidencial: el Gobierno nacional no quiere que en octubre haya nada que impida que el alperovichismo sume votos para la Casa Rosada. Un dato llamativo que refuerza esta hipótesis fue que Córdoba no formó parte de la comitiva oficial que vino el jueves a Tucumán para la inauguración de cuatro obras. En otras visitas presidenciales, la parlamentaria K siempre viajó con Néstor Kirchner y Cristina.

De todas maneras, y más allá de las especulaciones, el 22 de este mes se sabrá si Córdoba integrará o no la lista oficial, ya que ese día vence el plazo estipulado por la Justicia Electoral Nacional (JEN) para la presentación de candidatos.

Luego del debate sobre la reforma judicial que se llevó a cabo el sábado en el teatro Alberdi, Córdoba dialogó con LA GACETA y aseguró que todavía "no conversó con nadie" sobre su posible incorporación en la grilla de candidatos del Frente para la Victoria.

"Lo único que he conversado hace un tiempo fue con el jefe de Gabinete (Abal Medina). Hablamos sobre las elecciones de este año y sobre mi participación en este proyecto nacional al que pertenezco desde sus inicios, desde el año 1998 diría. Lo único que he hablado es que este año no había margen para salir por afuera. Porque este es un año en el que tenemos que estar todos juntos y apoyar en estas legislativas a la Presidenta en la unidad, y eso es lo que vamos a hacer", sostuvo Córdoba, quien hizo referencia a que en 2011 enfrentó a José Alperovich con el partido Proyecto Popular.

¿Ha conversado con alguien sobre su inclusión en la lista?, se le inquirió. "Sobre la lista no he conversado con nadie. Me imagino que es una cuestión que la acordarán la Presidenta y el gobernador. Yo soy una militante que pertenece a un proyecto colectivo y voy a estar donde la Presidenta considere que yo sea necesaria", especuló.

Al ser consultada sobre si mantuvo algún diálogo con Alperovich o la senadora Beatriz Rojkés, Córdoba fue tajante. "No, hace mucho que no hablo con ellos. Yo hablé hace pocos días por teléfono con la senadora Rojkés, pero por una cuestión operativa, no por una cuestión política", se justificó la parlamentaria nacional.

Comentarios