Racing y Boca cierran la jornada

Racing y Boca cierran la jornada

Juegan desde las 21.30. Televisa la TV Pública.

POR LA RECUPERACION. Los de Avellaneda vienen de una incómoda caída ante Quilmes. ARCHIVO TELAM POR LA RECUPERACION. Los de Avellaneda vienen de una incómoda caída ante Quilmes. ARCHIVO TELAM
09 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Racing recibirá hoy a Boca en el cierre de la jornada dominguera del Torneo Final. La "Academina" buscará acercarse a la clasificación para la Copa Sudamericana mientras que los "Xeneizes", intentarán ganar por el honor y para salir del anteúltimo puesto.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, a las 21.30, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y será transmitido por la TV Pública.

La particularidad que rodeará a este clásico será la ausencia de hinchas de Boca, debido a que las autoridades encargadas de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires así lo resolvieron.

Racing suma 20 puntos y Boca 14, está anteúltimo sólo por encima de Argentinos Jrs con 11; por lo tanto, entre estos dos grandes reúnen 34 unidades, apenas dos más que el puntero Newell's.

Racing no tiene excusas. El equipo que dirige Luis Zubeldía, no se sabe por cuánto tiempo más, fue irregular a lo largo de las 16 fechas transcurridas, no pudo vencer dos veces seguidas y pasó de grandes actuaciones como ante San Lorenzo a otras decepcionantes, como en el clásico ante Independiente.

Boca juega por el honor. En principio para vencer en un clásico en este torneo, ya que empató con River e Independiente y cayó ante San Lorenzo, sumando además el hecho de la necesidad de triunfar para alejar la posibilidad de terminar último.

Racing buscará el pase a la Copa Sudamericana. La `Academia` le lleva seis unidades a Godoy Cruz, que cayó ayer ante Tigre. Por lo tanto, con solo empatar puede garantizarse el pasaje al certamen continental.

Probables formaciones 
Racing:
Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar o Ricardo Centurión, Bruno Zucculini, Agustín Pelletieri y Rodrigo De Paul; Luis Fariña y Luciana Vietto o Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía. 

Boca:
Oscar Ustari; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Racing.
Arbitro: Sergio Pezzotta. 
Hora de inicio: 21.30, por TV Pública. (Télam)

Comentarios