Ni chicha, ni limonada

Ni chicha, ni limonada

Al final, Argentina y Colombia se repartieron puntos en un 0-0 que quedará en el olvido

AFUERA TEMPRANO. Antes de la media hora de juego, Higuaín vio la roja merecidamente por una falta infantil sobre Zapata. AFUERA TEMPRANO. Antes de la media hora de juego, Higuaín vio la roja merecidamente por una falta infantil sobre Zapata.
No hay mucho por decir, menos que recalcar de este 0 a 0 con escaso brillo. Con y sin Lionel Messi en cancha, y pese a que el 10 se las ingenió para crear sorpresa, la luz del empate nunca pudo apagarse en los 90'. Y quizás lo que más le dolerá al seleccionado argentino es que podría haberse ido ganador de no haber sido por ese gol mal anulado a Sergio Agüero, a quien castigaron por un supuesto fuera de juego cuando en realidad el balón rodó 5 metros delante del "Kun". Esa acción polémica decora lo poco que hubo en un duelo que prometía demasiado.

Argentina, líder de las eliminatorias, esperaba a una Colombiana con ideales bien marcados y con temibles futbolistas como ser Radamel Falcao. Ni chicha, ni limonada. La Selección y los "cafeteros" dejaron de lado lo mejor que saben hacer y se dedicaron a frenar el partido con anti fútbol, una arma a la que se pegó el visitante. Sobre todo después del ingreso de "La Pulga".

Puede que haya incidido que ambos perdieran un jugador rápido, pero ello tampoco aclara nada el panorama, precisamente porque con uno menos en el terreno, más grandes debieran haber sido los espacios a aprovechar.

Bueno, Argentina casi que los utilizó pero solo hasta llegar al área grande. Ahí, perdía, por ineficacia propia o por la inoportuna y desacertada vista de los líneas. Colombia, en cambio, vio pasar a los espacios aptos para el peligro. Lo suyo terminó siendo una historia de luchador de catch, aquel que obliga constantemente al adversario a rendirse mediante golpes y todo lo derivado a la lucha libre. El tema es que por más que haya intentado romper la estrategia del local, Colombia nunca pudo desencajarse de su propio libreto y patear al arco.

Al final de cuentas, el partido que tanto esperaba la gente se fue con un 0 a 0 tan horrendo como el frío de madrugada en pleno invierno.

Galería 25 fotos Explotó el Monumental. ¿Cuando los equipos salieron a la cancha? Negativo: cuando Lionel Messi saltó del banco al campo para tratar de inclinar una balanza equilibrada entre Argentina y Colombia.Faltaban su toque, su magia y sus explosiones. Mucho más luego de que Gonzalo Higuaín se hiciera expulsar infantilmente. “Leo”, a media máquina sí. Inclinó la balanza y la cancha cuando ingresó. Telam / Daniel García
En el banco con buena onda. REUTERS/Marcos Brindicci
El fantasma de aquel 5 a 0 rondaba antes del comienzo. DYN
David Ospina frustra el ataque de Gonzalo Higuaín. REUTERS/Enrique Marcarian
Lamento argentino. Telam
Toda la fuerza de Sergio Aguero. REUTERS/Enrique Marcarian
David Ospina. El arquero de Colombia fue figura. REUTERS/Enrique Marcarian
El lamento del Kun. DYN
Jose Pekerman da instrucciones a Aldo Ramirez, de Colombia. REUTERS/Enrique Marcarian
La jugada polémica que derivó en la expulsión de Higuaín. Telam
Expulsión. La tarjeta roja del árbitro Marlon Escalante a Higuín presagiaba una mala noche. REUTERS/Marcos Brindicci
Horror. Gonzalo Higuín sale de la cancha. REUTERS/Enrique Marcarian
A pesar del mal momento, Higuaín aplaude a la hinchada. REUTERS/Marcos Brindicci
Y ahora con uno menos. DYN
A rearmar el equipo. REUTERS/Enrique Marcarian
Lionel precalianta. REUTERS/Marcos Brindicci
Que entre Leo. DYN
La esperanza de cambiar el curso del 0 a 0. Alejandro Sabella manadfa a la cancha a Lionel Messi. REUTERS/Marcos Brindicci
Todo cambió con la presencia de Messi. REUTERS/Enrique Marcarian
Por qué lo anularon, parece decir con sus brazos Leo Messi. REUTERS/Enrique Marcarian
La imagen lo dice todo. REUTERS/Enrique Marcarian
Toda la bronca de Pablo Zabaleta. REUTERS/Marcos Brindicci
La reclamo de Alejandro Sabella por el gol anulado. REUTERS/Marcos Brindicci
Fin del partido, con la pelota a sus pies y la desazòn por los puntos perdidos. REUTERS/Marcos Brindicci
Esquivando los cables de las cámaras, Leo Messi deja la cancha. REUTERS/Marcos Brindicci
Comentarios