Priscila Jazmín fue la primera en nacer en el Hospital Eva Perón

Priscila Jazmín fue la primera en nacer en el Hospital Eva Perón

La bebé estrenó la sala de parto normal a las 8.22.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @JulioMarengo FOTO TOMADA DE TWITTER / @JulioMarengo
07 Junio 2013

Priscila Jazmín nació a las 8.22 y fue el primer bebé en inaugurar la sala de partos del Hospital Eva Perón, ubicado en el municipio de la Banda del Río Salí, que puso en marcha ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El parto se desarrolló con normalidad, pese a que se trató de una situación de mergencia, de acuerdo a las autoridades.

Su mamá, Rita, de 19 años, pudo tenerla unos minutos después entre sus brazos luego de que la bebé fue sometida a los controles de rigor. Su peso fue de 3,170 kg. Si perder tiempo la pequeña comenzó a amamantar, rodeada de sus familiares. Julia del Carmen Carrizo, abuela de Priscila, fue la primera en cambiarla.

Publicidad

De acuerdo a la médica Graciela Sánchez, la atención no duró más de cinco minutos, y mientras relataba los hechos al periodista de LA GACETA no pudo contener su emoción.

Luego se produjo el segundo nacimiento. Esta vez, por cesárea. Otra nena, se llamará Cristina y pesó 3,160 kg, de acuerdo a lo que informó en su cuenta personal en Twitter, el ministro de Salud Pablo Yedlin.

Publicidad
Comentarios