Los guionistas eligieron a "Los Sopranos" como la tira mejor escrita de la historia

Los guionistas eligieron a "Los Sopranos" como la tira mejor escrita de la historia

Hicieron una lista con 101 programas y "Seinfeld" figura en segundo lugar. La vida de Tony Soprano tuvo seis temporadas.

UNA FAMILIA NO TAN UNIDA. Tony Soprano, en típica pose, alejado de quienes lo rodeaban en la primera temporada. UNA FAMILIA NO TAN UNIDA. Tony Soprano, en típica pose, alejado de quienes lo rodeaban en la primera temporada.
04 Junio 2013
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, Writer Guild of America (WGA en sus siglas en inglés) publicó este fin de semana la lista de las 101 series mejor escritas de la historia de la televisión, según da cuenta el diario español "El Mundo". Al ranking lo encabeza la ficción de la HBO "Los Soprano", seguida de la sitcom "Seinfeld" y la serie de ciencia ficción "The Twilight Zone".

"Un mafioso en terapia que tiene problemas con su madre". Partiendo de esta premisa y tomando señas de identidad propias de las teleseries familiares, del género mafioso e incluso de la telenovela y la sitcom, David Chase creó un éxito que estuvo en la parrilla de la HBO desde 1999 hasta 2007. Fue una serie genial que elevó la calidad de los productos televisivos de su momento. Un total de 21 Premios Emmys y cinco Globos de Oro lo confirman.

Los desvelos de Tony Soprano y su familia dejaron 86 episodios repartidos en seis temporadas que culminaron en un polémico final del que todavía se sigue discutiendo en foros de internet, redes sociales y también en bares, restaurantes y comidas familiares.

En el cuarto lugar de la lista aparece "All in the Family", la sitcom familiar de la CBS, que arrasó entre la audiencia estadounidense a finales de los setenta. Y en el quinto puesto le sigue "M.A.S.H.", una comedia basada en una película de Robert Altman sobre la Guerra de Corea.

El sexto puesto fue para "El show de Mary Tyler Moore". Luego viene "Mad Men", "Cheers" y "The wire".

Temas HBO
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios