Brillaron en Balcarce

Brillaron en Balcarce

Cinco tucumanos triunfaron en el Abierto Argentino

EN UN GRAN MOMENTO. El Chimpa Franco Molina (10) consiguió una contundente victoria en la categoría principal. EN UN GRAN MOMENTO. El "Chimpa" Franco Molina (10) consiguió una contundente victoria en la categoría principal.
31 Mayo 2013
El mountain bike tucumano volvió a subirse a lo más alto del podio. Y esta vez fue en una prueba que contó con la presencia de los mejores ciclistas de montaña del país. Cinco bikers del "Jardín de la República" triunfaron en la Copa Internacional de Balcarce, por la segunda fecha del Abierto Argentino de especialidad cross country, correspondiente al calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Franco Molina, Hugo Marcantonio, José Dilascio, Franco Mejías y Fiorella Bosch ganaron sus respectivas categorías y festejaron a lo grande en la exigente prueba, que contó con más de 200 pedalistas. 

Prácticamente de punta a punta, "Chimpa" Molina triunfó en la categoría principal y en la clasificación general, donde Tucumán logró un espectacular 1-2 gracias al segundo puesto de Rodrigo Altamirano. Además, Rodrigo Darnay culminó en el cuarto lugar. "Sentí muy buenas sensaciones durante la carrera. Estoy recuperando el nivel desde que fui a competir a Brasil, donde culminé quinto en la general, a menos de dos minutos del ganador, y muy cerca del bike que fue medalla de bronce en el Panamericano de Tafí del Valle", reconoció Molina, que completó las cinco vueltas al trazado en una hora, 20 minutos y 43 segundos, relegando por 2'36" a Altamirano. "En la primera vuelta se me salió la cadena, pero me recuperé y a partir del segundo giro me escapé solo en la punta", agregó el vencedor.

Las actuaciones de los tucumanos en todas las categorías fueron: Menores: 3°) Matías Santiago Gómez y 6°) Tomás Gastaldi. Cadetes: 3°) José Ignacio Marrades y 8°) Gerónimo Deheza. Master A-1: 2°) Alejandro Bulacio y 8°) Diego Ibáñez. Master A-2: 3°) Sebastián Quiroga y 6°) Ariel Rodríguez. Master B-2: 4°) Sergio Borras. Master C-2: 1°) José Dilascio y 6°) Jesús Darnay. Master D-2: 1°) Hugo Marcantonio y 2°) Rodolfo López. Juveniles: 1°) Franco Mejías, 3°) Bruno Núñez y 13°) Ricardo Pellegrina. Damas Elite: 2°) Noelia Rodríguez. Damas Juveniles: 1°) Fiorella Bosch. Damas Cadetes: 4°) Rocío Sánchez.

Comentarios